En el pasado certamen mundial de Ekaterimburgo, Rusia 2019, el peleador guantanamero Erislandy Savón se resintió severamente de una vieja contusión en la zurda, pero estuvo decidido a continuar su trabajo una vez recuperado.
“De esa lesión ya no me siento nada y estoy súper listo para volver al ring, ya sea en 91 o en más de 91 kilogramos. En cualquiera de esos pesos voy a dar batalla para ganar y poder defender la bandera en los eventos internacionales que se avecinan”, le dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Y continuó: “Realmente, aún no sé en qué división haré mi esperado retorno, pues eso lo deciden los entrenadores y directivos. Y si me toca pelear con Julio César (La Cruz, tetracampeón mundial y oro olímpico), ganará quien mejor lo haga sobre el encerado, pues yo también quiero representar a mi país en el torneo preolímpico de las Américas, el año próximo”, expresó.
“Pelear en más de 91 no sería un problema para mí, pues he aumentado de peso y ahora no regalaría tanto como hacía antes. Ya tengo más experiencia y me muevo bien sobe el ring”, dijo el pugilista, próximo a cumplir 30 años.
“En estos tiempos de pandemia estoy entrenando a diario muy fuerte en casa, y aunque a veces el tiempo no acompaña, siempre hago mis cosas para mantener la forma deportiva para que cuando se autorice competir, estar listo y dispuesto a defender la bandera en cualquiera de las dos divisiones”, concluyó.