El boxeador cubano Robeisy Ramírez defenderá su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 9 de diciembre en Miami contra el mexicano Rafael “El Divino” Espinoza, según anunció el propio pugilista del peso pluma en sus redes sociales.
“Siempre he querido pelear cerca de mi gente de Miami, donde vivo y a diario se celebra nuestra herencia cubana. ¡Llegó el momento! El 9 de diciembre defenderé mi título mundial en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines”, publicó el cienfueguero este martes.
“Espero contar con el apoyo de la comunidad cubana en Miami y ver nuestra bandera ondeando en todos lados. Yo en cambio prometo brindarles otro gran espectáculo y una contundente victoria para celebrar todos juntos. ¡Yo soy El Tren de Cuba!”, añadió Robeisy en su anuncio.
Ramírez, que presenta un récord profesional de 13 victorias, una derrota y 8 nocaos, obtuvo el título mundial de la OMB en abril pasado luego de derrotar por votación unánime en 12 rounds al ghanés nacionalizado británico, Isaac Dogboe, en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, Oklahoma.
Posteriormente, el cienfueguero defendió con éxito el cinturón frente al japonés Satoshi Shimizu, a quien desbancó por nocao en pleito celebrado a finales de julio pasado en la Ariake Arena de Tokio.
Espinoza, por su parte, si bien ostenta récord invicto en 21 salidas (18 nocaos), no se ha enfrentado a rivales de entidad y solo en 3 ocasiones ha peleado en un mínimo de 10 asaltos. Teniendo esto en cuenta, varios medios especializados proyectan un duelo desnivelado en el que Robeisy parte como claro favorito.
“Estoy feliz y agradecido por lo que está pasando. Ha llegado el momento, la oportunidad de mi vida, y no la desperdiciaré. Robeisy es un gran campeón y me alegro de enfrentarme a alguien como él. Sé que tendremos una gran pelea y quedará en la historia del boxeo. Estoy seguro de eso”, dijo el peleador mexicano, cuyo combate más reciente fue el pasado 15 de julio ante Ally Mwerangi (Tanzania).
Robeisy Ramírez noquea tras polémica por el uso del himno y la bandera
Robeisy, a sus 29 años, se ha convertido en una de las figuras cubanas más destacadas en el boxeo profesional, escenario en el que se ha asentado tras sus múltiples éxitos internacionales, incluidas las coronas olímpicas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Dos años después de su triunfo en la urbe carioca, Robeisy abandonó en México la selección nacional que se alistaba para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, con el propósito iniciar por su cuenta la ruta hacia el pugilismo rentando.
Luego de la derrota en su primera presentación como profesional, algunos dudaron de la capacidad de adaptarse a un boxeo distinto, pero ha borrado cualquier signo de incertidumbre y actualmente se proyecta como uno de los mejores contendientes en su categoría.