El club japonés Gigantes de Yomiuri cerró un acuerdo con el pelotero cubano Leslie Anderson después de un mes de conversaciones. La noticia fue revelada este sábado por el diario venezolano El Universal en su portal web. Al camagüeyano le serán realizados los correspondientes exámenes médicos el próximo miércoles en Estados Unidos. Hasta el momento no han sido publicadas las condiciones del contrato.
Leslie se encontraba jugando la liga invernal venezolana con los Caribes de Anzoátegui, líderes actuales del torneo. En 43 juegos promediaba 325 (166-54) con cuatro bambinazos y 27 carreras impulsadas. La temporada anterior había vestido la camiseta de los Navegantes de Magallanes en 28 partidos.
Anderson es el tercer cubano que firma con franquicias niponas para la venidera edición de la NPB. En noviembre el capitalino Bárbaro Cañizares fue fichado por los Halcones de Sofbank, y a finales de octubre el Nippon Ham Fighters se hizo de los servicios del pinareño Juan Miguel Miranda. En esta organización milita el slugger matancero Michel Abreu, que tuvo un excelente desempeño en la última versión de la NPB, al comandar los jonrones en la Liga del Pacífico con 31, además de sumar 93 remolques y 285 de average.
Los Gigantes de Yomiuri son el equipo más representativo de la pelota profesional japonesa, tal como los Yankees de New York en la MLB o Industriales en los clásicos cubanos. La franquicia, fundada en 1934, es la máxima ganadora de títulos en el béisbol nipón. El primer circuito organizado en el país, la Liga Japonesa de Béisbol, lo dominaron en nueve ocasiones entre 1936 y 1949. Tras la restructuración que dio lugar a la vigente NPB, los Gigantes pasaron a integrar la Liga Central, que han encabezado en 35 oportunidades, incluida la de este 2013. En relación con las Series Mundiales suman 22 victorias.
El estadio que los acoge como locales es el espectacular Tokio Dome, techado en su totalidad y con capacidad para 55 mil aficionados. Dentro de los peloteros que han integrado sus rosters resaltan el mítico jonronero Sadaharu Oh, así como Hideki Matsui, Koji Uehara y el actual ícono Shinosuke Abe.
Leslie participó en Cuba en seis Series Nacionales y dos Superligas. Sus números lo validan entre los mejores bateadores zurdos del periodo. En 864 juegos promedió un excelente 326, rebasó el millar de jits (1019), entre ellos 184 dobles, y en 92 ocasiones le dijo que no a la pelota. En la temporada 2008-209 finalizó con astronómico average de 381, 13 jonrones, 490 de OBP y 1062 OPS. A la defensa se desempeñó en los tres jardines y en la inicial.
Con el uniforme de las cuatro letras se tituló monarca del XXXVI Campeonato Mundial de Béisbol, celebrado en el 2005 en varias ciudades de Holanda. Al año siguiente integró el equipo que se consagró subtitular del Primer Clásico. En la segunda edición, en el 2009, también estuvo presente.
Anderson dejó la isla en el 2009. A inicios del 2010 pactó con la organización del Tampa Devil Rays. Todo el tiempo permaneció en el sistema de Ligas Menores de la franquicia. En Triple A jugó con el Durham en la International League. En cuatro temporadas su average ofensivo fue de 295. En 386 partidos acumuló 431 indiscutibles, de ellos 43 fueron más allá de las cercas. Este 2013 tuvo estadísticas destacadas durante los entrenamientos de primavera con el Tampa (22 juegos, 396 AVE), pero al final no fue incluido en el roster de cuarenta peloteros convocados para abril.
qué bien, cuanto me alegro por Leslie. Creo que hay un dato en la inf que se debe rectificar, Leslie jugó más de seis series nacionales
gracias raps… sí según el sitio cubanplay fueron 9 las series nacionales jugadas por leslie además de las dos superligas..saludos
que bueno ojala que le heche ganas
QUISIÉRAMOS TODOS LOS CAMAGUEYANOS AMANTES DE ESTA TIERRA Y DE ESTE BÉISBOL TENER EN NUESTRAS FILAS A UN DIRECTOR COMO ROGER MACHADO QUIEN SE A GANADO EL RESPETO DE TODO UN PUEBLO CON DEDICACIÓN Y MUCHO ESFUERZO.