Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo llevaban nueve victorias seguidas en el Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa, pero su racha terminó este sábado frente a los campeones olímpicos.
Como ya sucedió en París 2024, los suecos David Ahman y Jonatan Hellving fueron un escollo insalvable para la pareja de Cuba en su intento de llegar al podio en la localidad brasileña de Saquarema.
Fue un partido cerrado, sobre todo en el primer set, que concluyó 25-23 para los suecos. Luego, en el segundo, el marcador volvió a inclinarse para los escandinavos con más diferencia: 21-16.
Los campeones olímpicos exhibieron su habitual maestría y supieron sacar provecho a los errores cubanos, que le aportaron 15 tantos mientras ellos solo cedían ocho por ese concepto.
Además, dominaron en el bloqueo (3-2) —uno de los fuertes de Cuba— y el servicio (1-0), al tiempo que Díaz y Alayo eran ligeramente mejores en el ataque (29-27), según reseña del sitio digital Jit.
Alayo-Díaz caen ante reyes olímpicos en Élite de #VoleibolDePlaya
Terminaron quintos luego de una racha de nueve victorias en torneos del más alto nivel.https://t.co/sKA730vAMd pic.twitter.com/odbIGvJG8l— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 13, 2025
Finalmente, tras caer en cuartos de final ante Ahman y Hellving, los cubanos finalizaron quintos en las arenas de Saquarema, un resultado que la publicación deportiva considera una “destacada faena”, dada la calidad de sus rivales y sus anteriores éxitos en ese certamen.
La dupla de Cuba ocupa actualmente el noveno escaño del ranking mundial, en tanto sus victimarios se reafirmaron como líderes del circuito.
En su anterior torneo Élite 16, celebrado en el estado mexicano de Quintana Roo, Díaz y Alayo lograron su mejor resultado en el Pro Tour Mundial, al coronarse campeones por primera vez.
Su próxima competencia también será en Brasil, cuando intervengan del 16 al 20 de este mes en el torneo Élite de Brasilia. Luego, de acuerdo con Jit, regresarán a Cuba para participar en la fase inicial del Circuito Norceca 2025, en el balneario de Varadero.