Aroldis Chapman y el equipo Piratas de Pittsburgh, de la Major League Baseball (MLB), firmaron un contrato para que el lanzador cubano se refuerce el bullen del equipo durante la próxima temporada.
De acuerdo con una nota publicada por el sitio web MLB.com, una fuente había confirmado el pacto a su reportero Mark Feinsand, aunque la franquicia de la Liga Nacional no lo había confirmado, presumiblemente a la espera del habitual examen físico del jugador.
¡Aroldis Chapman llega a Pittsburgh! 🔥
Según varias fuentes, Aroldis llegó a un acuerdo de un año con los Piratas de Pittsburgh. ✍🏻 pic.twitter.com/EWV1I7VzoI
— LasMayores (@LasMayores) January 23, 2024
Chapman, de 35 años y natural de la provincia de Holguín, comenzó jugando la pasada compaña con los Reales de Kansas City después de llegar a un contrato de $3.75 millones de dólares por un año.
Durante su 31 presentaciones con ese equipo registró una efectividad de 2.45, pero fue canjeado a los Rangers de Texas a mitad de temporada. Con la nueva camiseta lanzó nueve partidos de postemporada con efectividad de 2.25, contribuyendo al triunfo de Texas en la Serie Mundial.
Varios especialistas consideran que el zurdo no se convertiría en el principal cerrador de los Piratas, teniendo en cuenta que llega después de dos campañas con apenas 15 rescates en temporada regular, destaca la publicación.
Otros ven en la estructura de su contrato una gran posibilidad de que se repita la situación de hace un año, y de que el cubano termine la venidera temporada con otro equipo.
Otro de sus puntos bajos en sus más recientes aspiraciones ha sido la falta de control. Prueba de ello es que terminó 2023 con 36 boletos en 56.1 entradas.
Aroldis Chapman recibe el Guinnes por una recta supersónica lanzada en 2011
Sin embargo, señalan que mantiene una velocidad cercana a las 100 millas por ahora, lo que le ha permitido convertirse en uno de los mejores cerradores de los últimos tiempos, y ganarse el sobrenombre de El Misil.
Con su llegada a Pittsburgh, Chapman vestirá el sexto uniforme de su trayectoria por la MLB. Antes defendió los colores de los Cubs de Chicago, Yankees de New York, Rojos de Cincinnati, Reales y Rangers.
Entre sus logros individuales en ese camino aparecen siete nombramientos All-Stars y un premio Mariano Rivera como Mejor Relevista del Año.