ES / EN
- mayo 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Ciclismo: Arlenis Sierra aspira a un buen lugar en el Movistar

A sus 28 años, Sierra acumula una exitosa trayectoria profesional en lides mundiales de pista, más de 40 triunfos en importantes carreras, la participación en vueltas de diferentes países, y cerró el 2021 en el quinto escalón del mundo en ciclismo de ruta.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 21, 2022
en Deportes
0
La ciclista cubana Arlenis Sierra se ha convertido en una de las figuras más destacadas dentro del equipo Movistar. Foto: movistarteam.com / Archivo.

La ciclista cubana Arlenis Sierra se ha convertido en una de las figuras más destacadas dentro del equipo Movistar. Foto: movistarteam.com / Archivo.

Arlenis Sierra, la mejor ciclista de Cuba de la última década, debutó este domingo en Italia con el prestigioso equipo español Movistar, con el que aspira a hacerse de un buen lugar entre sus nuevas compañeras, indicó en un entrevista para el portal deportivo oficial cubano, Jit.

A sus 28 años, Sierra acumula una exitosa trayectoria profesional en lides mundiales de pista, más de 40 triunfos en importantes carreras, la participación en vueltas de diferentes países, y cerró el 2021 en el quinto escalón del mundo en ciclismo de ruta.

“Aspiro a que me vean como una integrante del equipo que desea ganarse un puesto mejor y lo va a luchar. Entiendo que deberé hacer mucho por las demás y no me sentiré menospreciada por eso. Cuando trabaje para alguna compañera lo haré de corazón”, dijo la ciclista cubana.

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1505518653495783425

Confesó además que anteriormente no se había contado con pertenecer al Movistar, porque se sentía “muy bien” en los clubes Astaná y el A.R. Monex, al que perteneció desde 2017. Pero basa su decisión en varias razones, una de ellas es que la A.R. Monex no contaba con la puntuación suficiente para participar en carreras importantes, lo que limitaba su clasificación en campeonatos mundiales y otros eventos.

Movistar también ha mostrado su alegría por la incorporación de la cubana. “Felices de tener por Europa a Arlenis Sierra. Su debut, este domingo en el Trofeo Alfredo Binda”, anunció este domingo en su cuenta de Twitter el Movistar, el club más antiguo en el circuito de ciclismo de ruta, uno de los nueve equipos femeninos con la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional (UCI) considerado además el tercero mejor del mundo.

Sierra emprenderá junto a su nuevo elenco una carrera de 141 kilómetros salpicada de subidas montañosas con arrancada cerca de la ciudad italiana de Varese, capital de la provincia Lombardía.

ENTRENAMIENTO Y ESFUERZO

Para encarar su fichaje con Movistar en la temporada 2022, la ciclista cubana relató que se ha fogueado en los últimos meses en La Habana, con trayectos en carretera y gimnasio, además de los entrenamientos que realizó en España.

Aunque no llega en posición de líder, Sierra confía en que podrá conseguir “más resultados” para sumar a sus dos títulos panamericanos y los trofeos que ha ganado en lides como el Giro de la Toscana, el Giro del Emilia, el Giro Rosa y la carrera Tres Valles, en Italia.

Ciclista cubana Arlenis Sierra ficha por uno de los mejores clubes del mundo

En la selección femenina del equipo español, son mayoría las ruteras europeas encabezadas por la campeona olímpica y mundial holandesa Annemiek van Vleuten, quien figura en lo más alto del escalafón mundial en los últimos años.

Las próximas metas de Sierra, además de destacar en Movistar, son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023, así como lograr una mejor actuación en el campeonato mundial de ruta y la cita olímpica de París 2024.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: Arlenis SierraciclismoCiclismo internacionalEspaña
Noticia anterior

Viajes dentro del túnel (V): San Salvador de Bahía

Siguiente noticia

Liberan a cubanos detenidos en Belice por entrada ilegal al país

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Laurent Estrada. Foto tomada de su Instagram.
Deportes

Plata para Laurent Estrada en Panamericano Acuático de Medellín, su tercera medalla en el evento

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Carlos Daniel Albornoz no ha tenido un buen desempeño en el torneo Capablanca. Foto: Sitio web del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam.
Deportes

Ajedrez: Otra derrota de Albornoz en la élite del Torneo Capablanca 

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Manolo Lama es uno de los más destacados periodistas españoles de los últimos 40 años. Foto: Sergio Enríquez-Nistal/El Mundo.
Deportes

Manolo Lama: “Quisiera interrumpir una transmisión de deporte y contar que se han acabado las guerras”

por Aliet Arzola Lima
mayo 16, 2025
0

...

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
1

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Paso fronterizo entre México y Belice. Foto: eleconomista.com.mx / Archivo.

Liberan a cubanos detenidos en Belice por entrada ilegal al país

Refugiados ucranios tras cruzar la frontera con Rumanía, en Siret (3 de marzo 2022). Foto: Alex Onciu.

La improvisación “heroica”. Respuestas de la sociedad civil ante la guerra en Ucrania

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    1116 compartido
    Comparte 446 Tweet 279
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    325 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    755 compartido
    Comparte 302 Tweet 189
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    683 compartido
    Comparte 273 Tweet 171
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    755 compartido
    Comparte 302 Tweet 189
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}