ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Ciclismo: cubana Arlenis Sierra domina la primera edición de la Vuelta a Andalucía

Finalizó en la segunda posición de la etapa final del giro, pero sus triunfos en los dos primeros segmentos le aseguraron la corona. Se trata de su primer título importante desde que fichó con el club español Movistar en la presente temporada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 5, 2022
en Deportes
0
La cubana Arlenis Sierra (maillot amarillo) celebra junto a sus compañeras del equipo Movistar el triunfo en la Vuelta a Andalucía. Foto: Movistar Team / Facebook.

La cubana Arlenis Sierra (maillot amarillo) celebra junto a sus compañeras del equipo Movistar el triunfo en la Vuelta a Andalucía. Foto: Movistar Team / Facebook.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, que milita en el equipo Movistar, concretó este jueves su triunfo en la primera edición femenina de la Vuelta a Andalucía, en España. Lo hizo al finalizar en la segunda posición del último tramo del giro, de acuerdo con medios oficiales.

Esta vez la manzanillera de 29 años escoltó en la meta a su compañera de equipo, la serbia Jelena Eric, ambas con tiempo de 2:19.58 horas, el mismo que le fue adjudicado a la alemana Ricarda Bauernfeind (CSG) en los casi 82 kilómetros de recorrido que finalmente se corrieron este jueves.

Un accidente de tránsito obligó a acortar el trazado inicial de 139 kilómetros entre las localidades de Fuengirola y Castelar de la Frontera, según informa el sitio especializado Jit. Este percance, sin embargo, no impidió el éxito de la cubana y su escuadra.

“Movistar Team domina por completo la Vuelta a Andalucía, triunfo en la última etapa para Jelena Eric (Serbia), en la general para Arlenis Sierra, segunda hoy”, anunció en su página oficial en Facebook el club azul, uno de los mejores del orbe en el ciclismo de ruta.

“Sensacional actitud” de Paula Patiño (Colombia), cuarta en la general, así como de Sara Martín (España), Katrine Aalerud (Noruega) y Sarah Gigante (Australia), añadió el Movistar, cuya formación fue esta vez liderada por la cubana, ante la ausencia de la multilaureada neerlandesa Annemiek van Vleuten.

Apunta la nota de Jit que dos segundos después que el trío líder cruzara la meta, arribaron la italiana Erica Magnaldi (ADQ de Emiratos Árabes Unidos); la chipriota Antri Christoforou (Farto-BTC), la alemana Nadine Gill (Sopela) y la colombiana Paula Patiño (Movistar).

La española Mavi García(ADQ), que hasta el momento disputaba a Arlenis la clasificación general de la carrera, pasó la línea de sentencia con 4 segundos de diferencia con respectos a las punteras, acompañada de su coterránea Sara Martín (Movistar) y la británica Becky Storrie (CAMS-Basso), detalla el medio.

“Quiero dar gracias a Dios por las fuerzas que me ha dado y a todo mi equipo en general, ciclistas y técnicos, por su trabajo”, celebró Sierra en declaraciones facilitadas por la organización de la carrera, y citadas por la agencia Europapress.

“La carrera ha sido bastante dura y en esta última etapa tiré de mente fría para mantener el control de la situación y finalmente todo ha salido tal y como estaba planeado”, añadió.

Sobre el triunfo parcial de la Eric, la pedalista cubana se mostró muy contenta. “Decidimos antes de meta que intentaríamos que ganara ella y he estado animándola desde atrás en los últimos metros. Esta Ruta del Sol va a ser un recuerdo muy bonito para mí y espero que se haga todos los años para poder participar”, dijo la manzanillera.

https://twitter.com/movistar_team/status/1522228363397632001?s=21

Arlenis había llegado al segmento final en la vanguardia de la clasificación gracias a los triunfos conseguidos en las dos primeras etapas del giro, con llegada a las localidades de Arenas y Mijas. Además, dominó la clasificación por puntos y terminó en el sexto escaño en el escalafón de las mejores escaladoras, cuyo premio fue ganado por Mavi García.

El triunfo en la Vuelta a Andalucía representa el primer título de la ciclista cubana desde que se unió en la presente temporada a las filas del poderoso equipo español Movistar. Antes de este éxito había conseguido buenos resultados, entre ellos varias posiciones de vanguardia, en importantes carreras europeas y había contribuido a triunfos de su club y de la neerlandesa Van Vleuten.

Etiquetas: Arlenis SierraciclismoCiclismo internacionalEspaña
Noticia anterior

Lukashenko nunca esperó que la guerra en Ucrania tardara tanto, pero sigue apoyando a Rusia

Siguiente noticia

Instituto de Meteorología de Cuba prevé una activa temporada ciclónica

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vista satelital del huracán Ida mientras se aleja de Cuba y se adentra en el Golfo de México. Foto: insmet.cu

Instituto de Meteorología de Cuba prevé una activa temporada ciclónica

El Septeto Santiaguero, agrupación insigne del son cubano en la actualidad. Foto: The Boston Calendar / Archivo.

Cuba: avanza proceso para declarar al son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    548 compartido
    Comparte 219 Tweet 137
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    400 compartido
    Comparte 160 Tweet 100
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    196 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    621 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 56

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    621 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    434 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}