La cubana Arlenis Sierra ganó este viernes su segundo oro en el ciclismo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en la capital de El Salvador, al imponerse en una reñida final de la prueba de ruta.
Sierra culminó el recorrido en 2:52.13 horas, apenas unas centésimas menos que lo registrado por la venezolana Lilibeth Chacón y la guatemalteca Jazmín Soto, esta última compitiendo con la bandera de Centro Caribe Sports, por las sanciones que pesan sobre el comité olímpico de su país.
La pedalista manzanillera, miembro del club español profesional Movistar, protagonizó una espectacular remontada en la última vuelta del circuito, que selló con un sprint para el que no tuvieron respuestas sus rivales
“Creo que eso fue la clave fundamental, porque cuando me quedo sola es muy difícil”, agregó.
La mexicana Anet Barrera, quien había liderado con una diferencia de más de 20 segundos hasta la antepenúltima vuelta, acabó en el lugar 17.
Para Sierra esta fue su segunda victoria en la presente edición de la cita multideportiva regiona. El pasado miércoles había salido airosa en la prueba .contrarreloj individual corrida sobre 21 kilómetros con tiempo de 27:10.16 minutos.
En esa ocasión sacó más de un minuto de diferencia a la ocupante del segundo puesto, la colombiana Diana Peñuela.
Para Arlenis esta victoria le reportó su sexta presea en estas lides desde su primera incursión en Veracruz 2014.
Además, pudo saborear el desquite de los sucedido hace cinco años en la edición celebrada en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde se impuso en la prueba de contrarreloj, ocupó el tercer puesto en la prueba por puntos en la especialidad de pista, pero no pudo acceder al podio en la ruta.
Efe/OnCuba