La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra, considerada la mejor rutera de América en la actualidad, aseguró sentirse optismista para enfrentar el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se desarrolla actualmente en Wollongong, Australia.
La manzanillera, única pedalista de la Isla en el certamen del orbe, intervendrá en la prueba femenina más extensa del Mundial, la cual contará con una distancia de 164.3 kilómetros y comenzará a las 12:25 del mediodía del sábado en la sede, viernes en la noche en Cuba, según refiere el sitio digital Jit.
En esta prueba, Arlenis —quien se ubica actualmente en el puesto 23 del ranking mundial de la disciplina, lo que la ubica como la mejor posicionada entre las ciclistas de América— buscará emular la actuación del anterior Mundial de Ruta, donde ancló en la quinta posición, un resultado histórico para la atleta.
Al respecto, la ciclista piensa que el recorrido será más fuerte que el del pasado año, pero aseguró estar preparada para afrontar el reto. “Creo que estoy bien para la carrera del sábado, igual que cuando competí en el certamen mundial del 2021”, señaló a Jit.
Arlenis optimista de cara a Mundial de #ciclismo en Australia
La cubana piensa que la ruta de este sábado será más fuerte que la del pasado año en Bélgica, cuando acabó quinta. #Cuba #cycling https://t.co/j1Cl9aPQ2N pic.twitter.com/j0PPrI8osT— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 22, 2022
“Llegué el jueves en la noche y me estoy adaptando al horario. He estado entrenándome, incluso estoy bastante cerca de la parte más dura donde pasa la ruta”, comentó a la publicación deportiva la pedalista cubana, quien cuenta con experiencia desde 2017 en clubes profesionales de Europa y actualmente milita en el prestigioso equipo Movistar, que lidera la titular olímpica y mundial Annemiek van Vleuten, de Países Bajos.
Esta experiencia, en opinión del medio especializado, “le ha exigido no solo físicamente, también en lo mental, para cumplir con las estrategias ante fuertes rivales”. Gracias a ello asumirá el complejo desafío de rivalizar con sus compañeras del Movistar, así como con el resto de las ciclistas de la élite que intervendrán en la carrera representando no a sus clubes sino a sus respectivos países.
Acerca de este hecho, Jit apunta que “Arlenis una vez más rodará sola”, y que “desde la arrancada centrará su atención en los maillots de Italia y Países Bajos, las escuadras favoritas para luchar por el podio, sin olvidar a otras luminarias de Dinamarca, Alemania, Polonia, Bélgica, Austria, Suiza y de la nación sede”.
“La carrera será difícil lógicamente, incluye una larga loma de ocho kilómetros y después un circuito al que se le darán seis vueltas con otra elevación”, aseguró al respecto Arlenis, ganadora este año de la Vuelta a Andalucía y quien participará ya en su quinto Mundial de Ruta.
Apunta Jit que en 2018, la cubana finalizó en el sitial 27, en el 2019 mejoró hasta el 12, en el 2020 cayó al 39 y el pasado año alcanzó un notable quinto lugar, en una carrera ganada por la italiana Elisa Balsamo. En 2020 también corrió la contrarreloj individual y finalizó en el puesto 23, agrega la publicación.