Cinco cubanos viajará este martes hacia Rusia para competir en la Copa Euroasiática de Clavados que se desarrollará en la ciudad de Ekaterimburgo, entre el 15 y el 17 de marzo.
El grupo está encabezado por Anisley García y Prisis Leydis Ruiz, quienes esperan la confirmación de boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a sus desempeños en el más reciente certamen universal de deportes acuáticos, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
En ese certamen, celebrado en Doha, Prisis terminó en el lugar 16 del trampolín desde tres metros y Anisley en el 19 de la plataforma, resultados que les garantizaron ubicarse en la zona de clasificación olímpica dentro del listado que anunciará en junio la World Aquatics.
Entre los clavadistas que participarán en la lid rusa también aparecen Carlos Daniel Ramos, Frank Abel Rosales y el joven de solo 16 años Bernardo Arias, quien debutará en un certamen internacional.
Hugo Pérez de Corcho, entrenador principal de la escuadra cubana, dijo al medio que sus alumnos contarán con muy poco tiempo de adaptación en la sede, y confirmó que competirán con programas acordes con la alta carga de preparación que asumen en estos momentos.
Sobre la inclusión de Arias en el elenco, expuso que el joven se está preparando para asumir la modalidad sincronizada desde la plataforma junto con Ramos. También asumirá la justa como fogueo rumbo a la lid mundial para juveniles de noviembre venidero, clasificatoria para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
Cuba asiste por segundo año consecutivo en la Copa Euroasiática, después de estrenarse en la justa hace un año en la ciudad rusa de Saratov, donde se conquistaron dos preseas de plata y nueve de bronce.