Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León Richards, tuvo una visita de trabajo este lunes en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza.
La presidenta del organismo, la exnadadora zimbabuense Cristy Coventry recibió a León Richards, quien le trasladó el saludo del movimiento olímpico cubano, señaló JIT.
Durante el encuentro, Richards felicitó a Coventry por convertirse en la primera mujer al frente del COI, destacando su trayectoria deportiva y su compromiso con el desarrollo del olimpismo.
El dirigente cubano le obsequió un uniforme de la firma Batos, confeccionado por la Industria Deportiva Cubana, con su nombre, cargo y los emblemas de la entidad y la bandera nacional.
La delegación cubana, integrada también por el secretario general Ruperto Herrera Tabío, sostuvo reuniones con directivos de varias áreas de Solidaridad Olímpica del COI —finanzas, marketing, asuntos jurídicos y propiedad intelectual— con el fin de fortalecer la cooperación técnica y de formación.
En otro momento, Richards conversó con Emilie Robert, directora de eventos y proyectos de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), con quien abordó la posibilidad de que Cuba acoja en Varadero los Juegos de Playa y futuras reuniones del organismo que agrupa a los 206 comités nacionales.
La visita incluyó también un encuentro con el presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Fabio Azevedo, y su Comité Ejecutivo, donde participa la tricampeona olímpica cubana Mireya Luis.
Durante la reunión se debatió sobre el apoyo del COI para preservar la memoria histórica de los logros de Cuba en este deporte.
El viaje forma parte del trabajo del Comité Olímpico Cubano por ampliar sus nexos internacionales, consolidar su participación en el movimiento olímpico y promover el desarrollo deportivo en la isla.