Compiten pesistas cubanos en el Open de Colombia

El evento marca el cierre del camino clasificatorio hacia Tokio. Los mejores 14 pesistas del ranking conocerán oficialmente el próximo 31 de mayo si estarán o no en la capital japonesa.

Marina Rodríguez. Foto: PL.

Cuba se presenta desde hoy lunes en el Open de Colombia de levantamiento de pesas, categoría Plata, que da  puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el evento, que tiene por sede ciudad de Cali, intervendrán cinco cubanos, entre ellos dos mujeres, sin la presencia de la subcampeona mundial Ludia Montero (49 kg), quien no viajó a Colombia por decisión técnica. La Montero entrena en la escuela Cerro Pelado de La Habana, cumpliendo con su programa. El joven Otto Félix Oñate tampoco viajó a Colombia: intervendrá en el Campeonato Mundial Juvenil, a celebrarse del 23 al 31 de mayo en Uzbekistán.

Marina Rodríguez (64 kg), Melisa Aguilera (76 kg), Arley Calderón (61 kg), Olfides Sáez (89 kg) y Juan Columbié (109 kg) intentarán seguir obteniendo puntos para lograr el boleto a los Juegos Olímpicos.

Olfides Sáez. Foto: IWF.

Rodríguez es la número 18 en la lista de los 64 kg, con registro de 224. Tiene por encima a varias pesistas de una misma nación, por lo que debe conseguir el cupo olímpico si logra una buena actuación en Cali.

Con menos opciones se encuentra la joven Melissa Aguilera (76 kg), sitio 26, pero debe aprovechar el evento para conseguir puntos rumbo a la clasificación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

Entre los varones, el cienfueguero Sáez (89 kg) es el mejor posicionado. El pinareño Calderón y el holguinero Columbié están en el sitio 28 de los 61 y 109 kg, en ese orden.

El objetivo del colectivo técnico consiste en llevar a dos hombres y dos mujeres a los Juegos Olímpicos.

El evento marca el cierre del camino clasificatorio hacia Tokio. Los mejores 14 pesistas del ranking conocerán oficialmente el próximo 31 de mayo si estarán o no en la capital japonesa.

 

 

Salir de la versión móvil