Cuba conquistó este domingo la presea de plata en el certamen por equipos correspondiente al Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo, que cerró sus acciones en Calgary, Canadá.
Además de la escuadra de la isla, participaron las representaciones de Brasil y Canadá, que se enfrentaron en un sistema de todos contra todos para decidir las finalistas, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
https://twitter.com/timebrasil/status/1703471307499696416?s=20
Los brasileños ganaron sus dos enfrentamientos, por lo que el match entre locales y cubanos decidió el segundo clasificado a la disputa de la corona.
Ese duelo terminó 4-1 a favor de los cubanos, quienes luego cedieron en el pulso por el trono ante los brasileños con marcador de 4-0.
De esa forma, Cuba redondeó en su cosecha de siete medallas en la justa, entre esas el título conquistado por Andy Granda al imponerse en la final al brasileño Rafael Silva, tercer lugar a nivel mundial.
Andy Granda, único campeón de Cuba en certamen continental de judo
Esta vez los subtítulos individuales correspondieron a Orlando Polanco (66 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg), mientras que Jonathan Charón (60 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Maylín del Toro (63 kg) finalizaron en el tercer puesto.
Cuba cerró en el tercer lugar del medallero de un torneo que acogió a 159 competidores de 23 países.