ES / EN
- mayo 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba: falleció destacado entrenador de lucha

Apodado cariñosamente “El Criollo” por su carisma y popularidad, Silvio Amado Michell Rengifo entrenó a figuras legendarias de la lucha grecorromana en la Isla como los campeones olímpicos Héctor Milián, Filiberto Azcuy, Mijaín López e Ismael Borrero.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 5, 2021
en Deportes
0
Foto: jit.cu / Archivo.

Foto: jit.cu / Archivo.

El destacado entrenador de lucha cubano Silvio Amado Michell Rengifo falleció este martes a la edad de 76 años. 

Apodado cariñosamente “El Criollo” por su carisma y popularidad, Michell perdió la vida como consecuencia de un cáncer, de acuerdo con el sitio digital Jit, que destaca su labor con las selecciones juveniles de la Isla. 

Silvio Amado Michell Rengifo tenía 76 años de edad. Por sus manos, en la Espa Nacional, pasaron figuras legendarias del estilo grecorromano. #Cuba #Wrestling https://t.co/G5IyAK1OE0

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 5, 2021

Natural de La Habana, el fallecido “integró el equipo cubano como atleta en la década de los años 60 del pasado siglo, y tras su retiro se dedicó por entero a la formación de las nuevas generaciones”, apunta la publicación, la cual añade que “por sus manos, en la Espa Nacional, pasaron figuras legendarias de la lucha grecorromana como los campeones olímpicos Héctor Milián, Filiberto Azcuy, Mijaín López e Ismael Borrero”.

Además, resalta que dirigió el plantel cubano de lucha grecorromana que en 1992 triunfó en el certamen juvenil del orbe realizado en la ciudad colombiana de Cali. “En esa oportunidad —detalla Jit— sus alumnos pelearon ocho de las 10 medallas de oro y conquistaron seis”.

Su deceso es lamentado hoy por el movimiento deportivo de la Isla y, en particular, por los deportistas, técnicos y aficionados de su deporte. Las principales autoridades del sector en la Isla, como Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico cubano expresaron sus condolencias a familiares y amigos de Michell.

Su sepelio estaba previsto para este miércoles, cuando sus restos serían sepultados en el Panteón del Deporte de la Necrópolis de Colón, en La Habana.

Etiquetas: deporte cubanolucha cubana
Noticia anterior

Teresita Junco: una mujer en las cumbres de la música cubana

Siguiente noticia

EEUU: aseguran que vacunas anticovid son “altamente eficaces”, pero que la prevención es “esencial”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Jit.
Deportes

Casi 500 ajedrecistas en Varadero para el torneo internacional Capablanca In Memoriam

por Redacción OnCuba y EFE
mayo 10, 2025
0

...

Oscar Pino (zquierda) en su combate con el estadounidense Schultz. Foto: Tony Rotundo
Deportes

Dos títulos cubanos en Panamericano de Luchas

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Los voleibolistas cubanos Miguel Ángel López (c), Michael Sánchez (i) y Robertlandy Simón (d), en un partido de la primera semana de la Liga de Naciones 2024. Foto: Prensa Latina/Archivo.
Deportes

Voleibol: Regresos y ausencias en nómina de Cuba para la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Howard Sant-Roos. Foto: X @UCAMMurcia
Deportes

Baloncesto: Sant-Roos se perderá de dos a tres semanas de la Liga de España

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Etienne Laurent / EFE / Archivo.

EEUU: aseguran que vacunas anticovid son “altamente eficaces”, pero que la prevención es “esencial”

Personal sanitario en La Habana, durante el rebrote de la COVID-19 en los primeros meses de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

La Habana lamenta hasta la fecha cerca de 400 muertes por la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.

    Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    1124 compartido
    Comparte 450 Tweet 281
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    700 compartido
    Comparte 280 Tweet 175
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    700 compartido
    Comparte 280 Tweet 175
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    299 compartido
    Comparte 120 Tweet 75

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}