Las cubanas Melissa Hurtado (52 kg) y Vanesa Godínez (48 gk) lograron oro y plata en el Abierto Europeo de Judo de Oberwart, Austria, un torneo al cual la Isla asiste con una pequeña delegación y sin las principales figuras del equipo nacional.
Hurtado alcanzó el título al vencer a la suiza Fabienne Kocher en la final por ippon, luego de que su oponente fuera penalizada con shidos, lo que significó el hansoku-make y el oro para la antillana, señalan reportes de prensa.
Luego de quedar bye en primera ronda, la judoca de la Isla se impuso por ippon en cuartos de final a la representante de Países Bajos, Rachel Van De Meeberg, y más delante derrotó por wazari a la uzbeka Stia Kadamboeva en semifinales.
Mientras, Godínez cayó en cerrado combate en la final de los 48 kg ante la francesa Shirine Boukli, primera del ranking en la división, en combate decidido por la regla de oro al no marcarse acciones en el tiempo reglamentario.
Oro y plata para #Cuba en Abierto de #Judo de Austria
Melissa Hurtado y Vanesa Godínez quedaron campeona y subcampeona, respectivamente.https://t.co/JKRRbo7bSh pic.twitter.com/mK8uOHb3gT— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 3, 2022
En el recorrido a la final, Godínez derrotó a la local Katharina Tanzer por wazari, y luego venció por ippon a la uzbeka Khalimajon Kurbonova en cuartos de final y a la rumana Alexandra Pop en semis, con idéntica decisión.
Mientras, los representantes masculinos de Cuba que salieron al tatami fueron derrotados tempranamente. Danny Porte cayó por ippon en su primer combate de los 60 kg ante el alemán Maximilian Standke, y en los 67 kg Orlando Polanco perdió en la segunda ronda frente al neerlandés Victor Van Gerven, también por ippon.
En la jornada del domingo Nairelis Fuentes (70 kg) y Naomis Elizarde (+78 kg) representarán a Cuba en el apartado femenino, mientras por los hombres estarán Yasel Baeza en los 81 kg, Heriberto Rivero en 100 kg y el experimentado Andy Granda en +100 kg.