ES / EN
- julio 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Especialistas cubanos investigan el dopaje notificado a la pesista Marifélix Sarría

Un examen antidoping hecho por el CCS el 27 en junio pasado a Sarría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde ganó un oro, arrojó un resultado “analítico adverso”, informó el Inder.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 31, 2023
en Deportes
0
Foto: Julio Gonpagés/Facebook.

Foto: Julio Gonpagés/Facebook.

Especialistas cubanos investigan el caso de dopaje de la pesista Marifélix Sarría Ruiz, notificado positivo por la comisión médica del Centro Caribe Sports (CCS), según informó este miércoles el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Un examen antidoping hecho por el CCS el 27 en junio pasado a Sarría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde ganó un oro, arrojó un resultado “analítico adverso”, informó el medio especializada Jit.

Informan sobre dopaje de pesista en #SanSalvador2023
La atleta da pasos en aras de otra instancia de evaluación. #Cuba #pesas #levantamientodepesas https://t.co/OfUiiHKM5s pic.twitter.com/efHhuxisKR

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 31, 2023

“Reiteramos nuestro tradicional respaldo a la ética y el juego limpio, y de rechazo a cualquier comportamiento que atente contra esos valores”, subrayó el Inder.

Asimismo el organismo deportivo señala que Sarría “da los pasos ajustada a los procedimientos establecidos, en aras de otra instancia de evaluación”.

Además indicó que el Instituto de Medicina del Deporte de la isla ha gestionado la creación de un grupo de trabajo integrado por especialistas que investigan “detalladamente las particularidades del caso”, mientras la pesista “recibe las atenciones que merece en el ejercicio de sus derechos”.

Mensaje de la Federación 

Desde Facebook, la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas manifestó el “gran dolor” del gremio al conocer “la lamentable noticia”, pero que a la vez indican que “siente una gran tranquilidad y felicidad ya que es un proceso que tiene una duración de 90 días y estamos seguro (de) que las autoridades de Caribe Sport y los que intervienen en el proceso de investigación probarán que dicha atleta, entrenadores, personal médico, familiares y amigos son inocentes de tal suceso”.

“En los 12 controles antidoping realizados anteriormente demostró la limpieza y transparencia del deporte Cubano y el estricto cumplimiento del reglamento antidopaje, la inocencia es segura”, apunta el mensaje.

Marifélix Sarría

Sarría, de 19 años, compite en la división de +87 kg de la halterofilia y se ha destacado en los últimos años por sus actuaciones en competencias internacionales como el campeonato panamericano juvenil de 2022 en Lima, Perú, donde conquistó la medalla de oro en el envión (137 kg).

Dos medallas de oro para Cuba en Panamericano de Pesas

Este año implantó récord panamericano sub-20 en el envión, con una tanda en progresión de 135, 140 y 144 kilos en el campeonato panamericano disputado en Bariloche, Argentina, y se adjudicó la marca nacional entre mayores de los V Juegos Deportivos del ALBA de Venezuela 2023.

Para rematar, en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, logró el oro al levantar 142, 148 y 152 kilogramos.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: deporte Cubadeporte cubanolevantamiento de pesas
Noticia anterior

Las pasiones de Yaité Ruiz

Siguiente noticia

Cuba mantiene colaboración con EEUU respecto a vuelos de cazahuracanes, afirma el Minrex

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El lanzador cubano Liván Moinelo. Foto: nishispo.nishi nippon.co.jap / Archivo.
Béisbol

Béisbol de Japón: Liván Moinelo, el mejor en junio de la Liga del Pacífico

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Foto: JIT Deporte Cubano
Deportes

Cuba no estará en la próxima Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Gómez en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Calixto Llanes/Jit/Archivo.
Atletismo

Roxana Gómez encabeza los éxitos cubanos en el mitin de atletismo de Arcobaleno, Italia

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Foto: Calixto N. Llanes/ Archivo
Deportes

Cuba llevará 230 deportistas a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Bisset eslabonó 165 éxitos y 119 derrotas en su longeva carrera. Foto: www.sierramaestra.cu
Béisbol

Alberto Bisset se despide del béisbol tras más de dos décadas de éxitos

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un avión cazahuracanes de NOAA. Foto: keysweekly.com

Cuba mantiene colaboración con EEUU respecto a vuelos de cazahuracanes, afirma el Minrex

Orquesta original de Manzanillo durante una presentación. Foto: www.radiorebelde.cu

En “reclusión domiciliaria” agresor de cantante de la Original de Manzanillo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.

    Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    325 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    349 compartido
    Comparte 140 Tweet 87
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1937 compartido
    Comparte 775 Tweet 484
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    349 compartido
    Comparte 140 Tweet 87

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}