Cuba perfila delegación a Juegos Panamericanos Junior en Cali

Cuba ha clasificado hasta la fecha 163 deportistas de 344 preseleccionados para la cita continental juvenil, y las autoridades deportivas de la Isla han considerado que la delegación estará compuesta entre 190 o 200 inscritos

La luchadora cubana Milaymis de la Caridad Marín buscará su clasificación olímpica en Sofía, Bulgaria, junto a otros dos gladiadores de la Isla. Foto: cubasi.cu

La luchadora cubana Milaymis de la Caridad Marín será una de las principales cartas de triunfo de la Isla en los Juegos Panamericanos para menores de 23 años. Foto: cubasi.cu

Cuba llevará un equipo completo de 18 luchadores y ocho clavadistas a los I Juegos Panamericanos Junior, en Cali, Colombia, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos, informaron directivos de ambas disciplinas.

La representación de lucha grecorromana y libre estará integrada por doce hombres, entre ellos, Osmany Diversent (57 kg), Arturo Silot (97 kg) y Jeisser Sampson (130 kg), ganadores de títulos en el campeonato panamericano Juvenil celebrado la localidad mexicana Oaxtepec en junio pasado.

También participarán seis mujeres, entre las que destacan Milaymis Marín, 76 kilogramos en el estilo libre, monarca en la justa olímpica de la juventud de Buenos Aires, Argentina, en 2018.

El presidente de la Federación Cubana de Luchas, Luis de la Portilla, consideró con posibilidades de medallas a Laura Herin (53 kg) y Yolanda Cordero (62 kg), ambas ganadoras del título en el certamen continental de la disciplina.

En lo saltos de la plataforma, la Isla ha preparado una preselección de 12 integrantes, de los que serán elegidos ocho para competir en el torneo de clavados de los Panamericanos Junior, según dijo la comisionada de la especialidad, Milagros González, citada por el portal deportivo Jit.

Entre los deportistas de esta disciplina que ya se dan por seguros en el elenco isleño figuran Anisley García -campeona centrocaribeña en 2018- y Carlos Daniel Ramos, que compitió en la pasada Copa del Mundo.

Otros deportistas son Luis Gustavo Cañabate, Jesús Rodríguez y Yuri Praps, Erika Suñol y Marta Castañeda.

Cuba ha clasificado hasta la fecha 163 deportistas de 344 preseleccionados para la cita continental juvenil, y las autoridades deportivas de la Isla han considerado que la delegación estará compuesta entre 190 o 200 inscritos, cuando aún faltan eventos clasificatorios en atletismo, judo y tenis.

Para el certamen, que reunirá a deportistas menores de 23 años, Cuba también tiene cupos en bádminton, balonmano, béisbol, boxeo, piragüismo, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia rítmica, kárate, levantamiento de pesas.

Completan la lista los practicantes de la natación, natación artística, patinaje carrera, patinaje artístico, pentatlón moderno, remo, tenis de mesa, taekwondo, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.

Salir de la versión móvil