|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La delegación de Cuba continúa destacando en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se celebran en la Región Metropolitana de Santiago de Chile y O’Higgins, al acumular hasta este miércoles cinco medallas de oro, siete de plata y una de bronce.
El equipo caribeño lo integran jóvenes atletas que debutan en competencias continentales y que comienzan a abrirse paso en el deporte paralímpico, refirió Prensa Latina.
Durante la jornada del martes, el habanero Daumey Elizalde hizo historia al convertirse en el primer representante cubano con dos títulos en esta edición, al imponerse en los 200 y 100 metros de la categoría T-46.
“Orgulloso de darle la segunda medalla a mi país. Me queda la carrera de 400 y a esa le tengo un poco más de respeto, pero no paro hasta lograrlo”, expresó Elizalde a la prensa cubana presente en el evento.
Delegación de Cuba en Parapanamericanos de Chile
En la misma categoría, Harol Lorén y Osbiel Palacios se adueñaron del oro y la plata, respectivamente, en el salto de longitud T-46, reservado a atletas con limitaciones motoras en los miembros superiores.
“Estoy muy contento, orgulloso por lo que he logrado en este mi primer evento internacional”, declaró Lorén a Prensa Latina.
Por su parte, Osbiel compartió su aspiración de seguir los pasos de grandes figuras del atletismo: “Mi sueño es llegar a ser grande como Robiel Yankiel, Omara Durand y Usain Bolt”.
Los Juegos Parapanamericanos Juveniles reúnen a cerca de mil deportistas de 27 países y se extenderán hasta el próximo 9 de noviembre, tras haber comenzado el 31 de octubre.
En el área de lanzamientos, la joven Lisvania Álvarez, de 17 años, conquistó la plata en impulsión de la bala, un logro que la emocionó profundamente.
“Es algo muy importante para mí porque nunca pensé en obtener una medalla en mis primeros juegos Parapanamericanos”, dijo.
Consultada sobre la dedicatoria de su éxito, añadió: “A mi familia y sobre todo a mi mamá que, aunque no está viva, fue pensando en ella que obtuve esta medalla”.
Con apenas cuatro años de experiencia deportiva, Lisvania agradeció el apoyo de sus entrenadores y aseguró tener metas aún más altas: “Para el futuro quiero obtener el oro”.











