Con la posibilidad de incluir en su nómina a jugadores que están contratados en ligas extranjeras, la selección de baloncesto de Cuba se prepara para el torneo preclasificatorio, con sede en El Salvador, que otorga dos plazas para la Americup 2022.
El director técnico José Ramírez dijo que tienen la esperanza de tener en el grupo a jugadores claves para las aspiraciones del equipo como Jasiel Rivero y Javier Justiz, que juegan España; y Karel Guzmán, en Rumania, en esta primera fase que “decide mucho”.
“Pienso que si podemos convocarlos a todos no tendremos problemas para clasificar de nuevo entre los mejores 16 (elencos que intervendrán en Americup) y después buscar la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023”, declaró Ramírez a la publicación deportiva Jit.
Actualmente, un grupo de 14 jugadores, de los que entre seis y ocho deben integrar la selección junto a varios de los contratados en ligas foráneas, entrena en la ciudad de Ciego de Ávila.
Cuba integra la llave B junto con Chile, Paraguay, Nicaragua y el ganador en una serie de dos partidos entre Ecuador y Bolivia, pactado los días 5 y 9 de junio.
Cuba renuncia por coronavirus al Centrobasket Femenino de El Salvador
En el preclasificatorio, a celebrarse del 2 al 4 de julio próximo en la capital salvadoreña, la Isla tendrá como principal rival a Bahamas, según indicó el técnico cubano.
Los cuatro equipos con plazas en esta segunda ronda de las eliminatorias se unirán a los 12 ya asegurados para disputar la Americup 2022 que son: Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Panamá, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes Norteamericanas, Estados Unidos, Puerto Rico y México.
Efe/OnCuba