ES / EN
- mayo 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba ultima detalles para preclasificatorio a la Americup 2022

El director técnico José Ramírez dijo que tienen la esperanza de tener en el grupo a jugadores claves para las aspiraciones del equipo como Jasiel Rivero y Javier Justiz, que juegan España; y Karel Guzmán, en Rumania, en esta primera fase que “decide mucho”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 31, 2021
en Deportes
0
Jasiel Rivero. Foto: as.com/Archivo.

Jasiel Rivero. Foto: as.com/Archivo.

Con la posibilidad de incluir en su nómina a jugadores que están contratados en ligas extranjeras, la selección de baloncesto de Cuba se prepara para el torneo preclasificatorio, con sede en El Salvador, que otorga dos plazas para la Americup 2022.

El director técnico José Ramírez dijo que tienen la esperanza de tener en el grupo a jugadores claves para las aspiraciones del equipo como Jasiel Rivero y Javier Justiz, que juegan España; y Karel Guzmán, en Rumania, en esta primera fase que “decide mucho”.

“Pienso que si podemos convocarlos a todos no tendremos problemas para clasificar de nuevo entre los mejores 16 (elencos que intervendrán en Americup) y después buscar la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023”, declaró Ramírez a la publicación deportiva Jit.

Actualmente, un grupo de 14 jugadores, de los que entre seis y ocho deben integrar la selección junto a varios de los contratados en ligas foráneas, entrena en la ciudad de Ciego de Ávila.

Cuba integra la llave B junto con Chile, Paraguay, Nicaragua y el ganador en una serie de dos partidos entre Ecuador y Bolivia, pactado los días 5 y 9 de junio.

Cuba renuncia por coronavirus al Centrobasket Femenino de El Salvador

En el preclasificatorio, a celebrarse del 2 al 4 de julio próximo en la capital salvadoreña, la Isla tendrá como principal rival a Bahamas, según indicó el técnico cubano.

Los cuatro equipos con plazas en esta segunda ronda de las eliminatorias se unirán a los 12 ya asegurados para disputar la Americup 2022 que son: Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Panamá, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes Norteamericanas, Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Efe/OnCuba

Etiquetas: baloncestobaloncesto cubano
Noticia anterior

Caravana Mundial contra el Bloqueo

Siguiente noticia

Tragedia: mueren tres adolescentes por sorpresiva crecida en río de Mayarí

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Milaimys Marín (derecha) conquistó una medalla histórica para la luucha femenina cubana en Juegos Olímpicos. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo
Deportes

Milaimys Marín también sube al podio en lid panamericana de luchas

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Foto: Jit.
Deportes

Casi 500 ajedrecistas en Varadero para el torneo internacional Capablanca In Memoriam

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Oscar Pino (zquierda) en su combate con el estadounidense Schultz. Foto: Tony Rotundo
Deportes

Dos títulos cubanos en Panamericano de Luchas

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Los voleibolistas cubanos Miguel Ángel López (c), Michael Sánchez (i) y Robertlandy Simón (d), en un partido de la primera semana de la Liga de Naciones 2024. Foto: Prensa Latina/Archivo.
Deportes

Voleibol: Regresos y ausencias en nómina de Cuba para la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: mayari.gob.cu

Tragedia: mueren tres adolescentes por sorpresiva crecida en río de Mayarí

Trinidad. Foto: Fernando Borges.

Se delega la autoridad no la responsabilidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mauricio Claver-Carone. Foto: El País/Uruguay.

    Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Producción estatal cae casi un 3 % interanual en el primer trimestre de 2025

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    721 compartido
    Comparte 288 Tweet 180

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    721 compartido
    Comparte 288 Tweet 180
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    970 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    380 compartido
    Comparte 152 Tweet 95

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}