La cubana Arlenis Sierra, líder de la formación de Movistar en la Vuelta a Andalucía, en España, ganó este martes la primera de las tres etapas de esa carrera de ciclismo, lo que significó su primer triunfo desde su llegada a este potente equipo, uno de los principales del mundo.
“Misión cumplida: Arlenis Sierra, primera líder de la Vuelta a Andalucía. La campeona cubana se estrena con Movistar Team y bate a Mavi García en el intrincado final de Arenas”, anunció en Twitter la directiva del club azul.
Misión cumplida: ¡ARLENIS SIERRA, PRIMERA LÍDER DE LA VUELTA A ANDALUCÍA @VCAwomen!
La campeona cubana se estrena con Movistar Team y bate a Mavi García (UAD) en el intrincado final de Arenas (et. 1). @paulapb291, 4ª en meta.#RodamosJuntos | @Telefonica pic.twitter.com/8NqH8wRCUb
— Movistar Team (@Movistar_Team) May 3, 2022
El trayecto inicial de la carrera, correspondiente al calendario del Circuito Mundial femenino, fue de 105.5 kilómetros entre las localidades de Salobreña a Arenas, por una ruta costera y abrupta, según reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La primera victoria de la cubana con Movistar resultó de otro buen trabajo colectivo, gracias al respaldo recibido por parte de la colombiana Paula Patiño, la española Sara Martín, la serbia Jelena Erić, la noruega Katrine Aalerud y la australiana Sarah Gigante, precisa el despacho noticioso.
La manzanilla protagonizó en emocionante final para ganar en un mano a mano a la local Mavi García (UAE Team ADQ), después de cubrir el trayecto en 2:59.01 horas, apunta, por su parte, una nota publicada en el medio especializado As.
“Siempre se lucha por intentar conseguir victorias, hoy la hemos logrado en equipo y eso me pone muy contenta, por mí misma pero sobre todo por las ‘niñas’, que trabajaron súper bien. Nos organizamos realmente bien y eso me da confianza de que, ojalá, pueda mantener el ‘pullover’ hasta el jueves”, declaró Sierra tras la victoria, citada por el medio español.
🤗🙌💙 #RodamosJuntos | #VCAEliteWomen
📸 @PhotoGomezSport pic.twitter.com/CaY4PFY9IT
— Movistar Team (@Movistar_Team) May 3, 2022
La publicación resalta el buen trabajo de Mavi García en gran parte del trazado, sobre todo en el ascenso definitivo al Alto de Arenas, en el que desató las hostilidades y completó en solitario buena parte de la escalada.
Sin embargo, también destaca la respuesta de Arlenis, quien logró neutralizar su ofensiva y superarla en los últimos metros para hacerse con el maillot amarillo de líder de la carrera andaluza.
De acuerdo con As, completó el podio de la etapa una de las revelaciones de la temporada ciclística femenina, la alemana Ricarda Bauernfeind (Canyon Generation), quien llegó a la meta a 15 segundos de las dos primeras, mientras que la colombiana Patiño finalizó en el cuarto puesto.
El segundo tramo de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women se disputará este miércoles sobre 118,9 kilómetros en la provincia de Málaga, entre la capital y Mijas.
“Mañana es una de las etapas más duras, por lo que me han dicho. Sé que Mavi es una tremenda corredora, buena escaladora, sé que va a ser un poco difícil, no digo que no, pero por falta de lucharlo no va a ser. Creo que lo mejor que tenemos es el equipo, que nos entendemos mucho y se va a hacer un buen trabajo”, avisó Arlenis previo a la salida, señala la publicación de As.
“No conozco mucho la carrera, sé que sufro mucho en las subidas largas porque no soy escaladora pura, pero voy a luchar. Una nunca sabe… ¿Quién sabe? Igual no seré yo y será otra del equipo la que saque distancia. Vamos a luchar hasta el último día”, añadió.
En su primera temporada insertada en las filas del Movistar, Arlenis Sierra ha demostrado ser una de las pedalistas más competitivas del circuito profesional, con muy buenos resultados en varias pruebas de máximo nivel en el continente europeo y grandes aspiraciones por delante.
Aunque el club español cuenta con figuras de reconocida calidad y trayectoria, como la multicampeona holandesa Annemiek van Vleuten y la danesa Emma Norsgaard, la cubana tiene ahora en Andalucía la oportunidad de demostrar que también puede liderar su escuadra en ausencia de sus estelares compañeras.