ES / EN
- octubre 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Jocelyn Echazabal rompe récord de 100 metros con vallas en los Panamericanos Junior

La atleta habanera superó el récord previo de 13.07 segundos, establecido por la también cubana Greysis Robles en Cali 2021, al dominar su serie en el Estadio de Atletismo de la capital paraguaya.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 19, 2025
en Deportes
0
Jocelyn Echazabal. Foto: Tomada de ACN.

Jocelyn Echazabal. Foto: Tomada de ACN.

Getting your Trinity Audio player ready...

Jocelyn Echazabal, una cubana de 20 años, estableció un nuevo récord en los 100 metros con vallas de los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción, al cronometrar 12.95 segundos, asegurando su pase a la final.

La atleta habanera superó el récord previo de 13.07 segundos, establecido por la también cubana Greysis Robles en Cali 2021, al dominar su serie en el Estadio de Atletismo de la capital paraguaya, señala la Agencia Cubana de Noticias.

Corriendo por el carril tres, Echazabal mejoró su marca personal de 12.96 segundos, lograda en febrero, y se impuso con autoridad frente a la jamaicana Briana Campbell (13.37) y la barbadense Maya Rollins (13.42), quienes también avanzaron a la final programada para la tarde de este 20 de agosto.

Con una reacción de salida de 0.137 segundos, la segunda más rápida de su serie, la cubana se destacó por su remate progresivo. “Me sentí bien, arranqué duro pero volé un poco la primera valla. Pero ya después le cogí el ritmo y en cada valla fui yendo más rápido”, explicó Echazabal.

La actuación de la joven refuerza la tradición cubana en esta prueba, posicionándola como favorita para la final. Sin embargo, las competencias en Asunción están pausadas por condiciones climáticas adversas, lo que podría afectar el cronograma.

Atletismo impulsa a Cuba en los Juegos Panamericanos Junior

Los cubanos tuvieron este lunes cinco posibilidades de preseas durante el arranque del atletismo, y las aprovecharon todas para mejorar sus números en el medallero.

Sin embargo, la única que consiguió escalar a lo más alto del podio fue Alejandra Mesa, reina en el lanzamiento del disco, gracias a un primer disparo de 54,42 metros, a la postre inalcanzables para todas sus rivales, reportó el portal deportivo Jit.

De momento, Cuba aparece situada en el octavo escaño del medallero, con balance de cinco de oro, igual cantidad de plata y seis de bronce, para un total de 16.

Etiquetas: atletas cubanosatletismoatletismo cubanoJuegos Panamericanos Jr.Panamericanos Juniorrecord
Noticia anterior

Más de 13 millones de dólares ha recaudado la campaña vietnamita de ayuda a Cuba

Siguiente noticia

Jotabarrioz en Pabexpo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Michael Camejo patea un penalti en el partido entre Cuba e Italia en la Copa Mundial Sub-20 de fútbol, en Valparaíso, Chile, el 1 de octubre de 2025. Foto: Adriana Thomasa / EFE.
Fútbol

Cuba logra un histórico empate con Italia en el Mundial Sub-20 de fútbol

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2025
0

...

Sánchez en una captura de video en una entrevista con el periódico Escambray.
Béisbol

Eriel Sánchez anuncia retiro definitivo como director de béisbol tras sanción de cinco años

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2025
0

...

Andy Pagés debe ser uno de los protagonistas cubanos en la postemporada de MLB 2025. Foto: Caroline Brehman/EFE/EPA.
Béisbol

MLB: ocho actores cubanos en la película de la postemporada

por Aliet Arzola Lima
octubre 1, 2025
0

...

Cuba panamericano béisbol
Béisbol

Cuba suma su segundo triunfo en el Panamericano Sub-23 de Béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2025
0

...

Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, principal dupla cubana de voleibol de playa. Foto: Calixto N. Llanes / Jit / Archivo.
Deportes

Voleibol de playa: Díaz y Alayo ascienden gracias a su subtítulo en Río de Janeiro

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Sergio Jesús Martínez.

Jotabarrioz en Pabexpo

expo Juan Padrón

“Juan Padrón, a 40 años de ¡Vampiros en La Habana!” en Galleria Continua

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • EEUU deporta exjueza Cuba manifestantes

    Deportan de EEUU a Cuba a exjueza acusada de dictar sentencias contra manifestantes en la isla

    1006 compartido
    Comparte 402 Tweet 252
  • Consulado español en La Habana alerta sobre cierre de solicitudes de nacionalidad por Ley de Memoria Democrática

    649 compartido
    Comparte 260 Tweet 162
  • Iberostar prevé inversión millonaria en 2025 y refuerza presencia en Cuba con el lujoso hotel Selection La Habana

    389 compartido
    Comparte 156 Tweet 97
  • El dólar y el euro marcan récords en el mercado informal cubano

    444 compartido
    Comparte 178 Tweet 111
  • El desconcierto y el desacierto de topar los precios

    197 compartido
    Comparte 79 Tweet 49

Más comentado

  • La Dra. Janys Rodríguez Olivera. Foto: LinkedIn.

    La profe Janys, una legista cubana que triunfa en Uruguay

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    861 compartido
    Comparte 344 Tweet 215
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    344 compartido
    Comparte 138 Tweet 86
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    443 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • Prisión provisional para el acusado de asesinar a un oficial de policía en Villa Clara

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}