Cubano Iván Silva se despide temprano en Mundial de Judo

Tras derrotar por ippon al ucraniano Quedjau Nhabali en su primera pelea, Silva fue superado por el kazajo Islam Bozbayev, quien con un wasari dejó fuera del torneo al de la mayor de las Antillas. No obstante, sumará 320 puntos para el escalafón mundial.

El judoca cubano Iván Silva (izq). Foto: IJF vía jit.cu / Archivo.

El judoca cubano Iván Silva (izq). Foto: IJF vía jit.cu / Archivo.

El cubano Iván Silva tuvo una pobre actuación este jueves en el Campeonato Mundial de Judo de Budapest, Hungría, al caer en su segundo combate, pese a llegar a la competencia con la tercera mejor ubicación en el ranking (6) de la división de 90 kg.

Tras derrotar por ippon al ucraniano Quedjau Nhabali en su primera pelea, Silva fue superado por el kazajo Islam Bozbayev, quien con un wasari dejó fuera del torneo al de la mayor de las Antillas, informó el sitio digital Jit.

El antillano no se vio en buena forma y confirmó las dudas sobre sus posibilidades en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que este año apenas ha podido combatir internacionalmente y estuvo afectado por la COVID-19.

No obstante, con ese resultado el subcampeón mundial y monarca de los Juegos Panamericanos de Lima recibirá 320 puntos para el escalafón mundial, con lo que se mantendrá entre los 18 clasificados de forma directa a la capital nipona. 

Según la publicación deportiva, el uzbeco Davlat Bobonov sacó provecho a la eliminación del cubano, que iba por su lado del organigrama, y logró incluirse en semifinales. En esa instancia se impuso al favorito local Krisztian Toht, lo que algunos entendidos calificaron como la sorpresa de la jornada.

Como era de esperar, Bobonov perdió en la disputa del título frente al favorito y primero del ranking, Nikoloz Sherazadishvili, de España, mientras el húngaro Toht y el sueco Marcus Nyman se colgaban el bronce.

A falta de tres jornadas para que finalice el Campeonato Mundial de Judo, la mejor actuación por Cuba va siendo la de Maylín del Toro, quien finalizó séptima en la división de 63 kg. Antes, los también antillanos Arnaes Odelín, Magdiel Estrada y Orlando Polanco quedaron más alejados del podio. 

La delegación de la Isla tiene sus mayores esperanzas de medallas en su máxima exponente la estelar Idalys Ortiz, campeona olímpica y mundial y líder del escalafón del orbe en los 78 kg, quien, no obstante, no ha podido competir en citas internacionales recientes a causa de la COVID-19

Los otros cubanos que aun no han subido a los tatamis de la Arena Laszlo Papp son Kaliema Antomarchi, de los 78 kg femeninos, que peleará mañana, y Andy Granda, quien competirá por los hombres en +100 kg.

Salir de la versión móvil