Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los jugadores cubanos de voli de playa, Noslén Díaz y Jorge Luis Alayo, comenzaron con el pie derecho su participación este jueves en el torneo Beach Pro Tour Elite16, que se celebra en la ciudad de Saquarema, en Brasil.
Según Prensa Latina, la dupla cubana se impuso con autoridad ante la pareja portuguesa compuesta por Joao Nuno Pedrosa y Hugo Campos.
Con parciales de 21-12 y 21-19, los cubanos, recientes campeones del Elite16 disputado en Quintana Roo, México, lograron la primera victoria del torneo.
El triunfo de Díaz y Alayo, destacó Prensa Latina, sirvió como revancha, ya que anteriormente habían caído ante los lusos en el Challenger de Yucatán, torneo en el que finalizaron en un destacado quinto puesto.
Durante el encuentro, el dúo caribeño consiguió 21 puntos por ataque, sumó cuatro unidades mediante bloqueos y se benefició con 17 errores no forzados del conjunto rival.
De la dupla, Jorge Luis Alayo fue el más efectivo en ofensiva, anotando 20 puntos.
Integrantes del grupo E, Díaz y Alayo —actualmente en la novena posición del ranking mundial— deberán enfrentar en su siguiente compromiso a la dupla polaca de Bartosz Losiak y Michal Bryl.
Los polacos, quintos cabezas de serie del torneo, vencieron en la misma jornada en dos sets (2-0) a los estadounidenses Miles Evans y Chase Budinger.