Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo finalizaron en quinto puesto en el torneo Élite 16 del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025 en Hamburgo, Alemania, tras caer en cuartos de final ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum.
El dúo cubano, entrenado por Francisco Álvarez Cutiño, no pudo superar a los campeones olímpicos de Tokio 2020, quienes ganaron 2-0 (21-18, 22-20) con ventaja en servicio y menos errores, aunque los caribeños sobresalieron en ataque y bloqueo, según Jit.
Díaz-Alayo, quinto lugar en Élite 16 de #VoleibolDePlaya
En Hamburgo logran dos triunfos y dos reveses, el último este sábado ante los laureados olímpicos de Noruega, Mo y Sorum. #DeporteCubano #volleyballhttps://t.co/1LOWdWxJYm pic.twitter.com/hRq1fU8VMa— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 30, 2025
Más temprano, perdieron 2-0 (27-25, 21-15) ante los letones Martins Plavins y Kristians Fokerots en la ronda de 12, superados en ataque, bloqueo y servicio.
Sin embargo, lograron liderar el grupo E al vencer a los neerlandeses Penninga e Immers (24-22, 21-14) y a los campeones mundiales checos Ondrez Perusic y David Schweiner (21-19, 27-25), marcando su cuarto triunfo sobre estos últimos desde 2023.
Esta temporada los cubanos lograron su mayor éxito al ganar el oro en el Élite 16 de Quintana Roo, México, además de un quinto lugar en Yucatán y Saquarema, y un noveno en Gstaad.
Díaz y Alayo derrotan por cuarta vez a los campeones mundiales de voleibol de playa
En la liga rusa, acumularon tres oros, una plata y un bronce. Aunque no se detallaron los puntos obtenidos en Hamburgo, su desempeño refuerza su preparación para el Campeonato Mundial de Adelaida, Australia, del 14 al 23 de noviembre.
Este año ya se habían enfrentado en el torneo Élite de Quintana Roo, México, donde Díaz y Alayo se impusieron dos parciales a uno en cuartos de final para luego seguir avanzando hasta lograr una inédita coronación en certámenes de la máxima categoría.
Luego de su nueva victoria en Hamburgo, la pareja antillana terminó como líder de grupo —antes había derrotado a los neerlandeses Rubén Penninga y Matthew Immer— y garantizó así su presencia en la ronda de 12.