Los Astros de Houston anunciaron oficialmente este domingo la incorporación nuevamente a esa franquicia de la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) del cubano Aledmys Díaz, quien debe llegar de inmediato al complejo de entrenamientos del equipo en el estado de Florida.
De acuerdo con un reporte de MLB.com, el experimentado utility firmó un contrato de liga menor con el equipo de Texas, del que fue un pilar importante para la conquista de sus mejores resultados entre las temporadas de 2018 y 2022.
The Houston Astros have signed infielder Aledmys Díaz to a minor league contract.
He should be about 7-10 days in West Palm complex before being assigned. pic.twitter.com/7LlmRGPcZV
— Francys Romero (@francysromeroFR) July 13, 2024
Durante su vínculo con el equipo, el versátil villaclareño se desempeñó en toda las posiciones del cuadro y también patrulló varias veces los jardines con desempeños destacados.
Señala la publicación que en ese período bateó .255/.313/.425 y ganó la Serie Mundial en 2022. En esa última temporada fue titular en seis posiciones diferentes: 22 en el jardín izquierdo, 18 en segunda base, 16 en el campo corto, ocho en tercera base, siete como bateador designado y cinco en primera base. Además, fijó un promedio ofensivo de .243 con 12 cuadrangulares y 38 carreras producidas, un OPS de .691 en 92, para contribuir a la coronación de los Astros.
Aledmys Díaz recibe su anillo de campeón de la Serie Mundial
Tras convertirse ese año en agente libre firmó un contrato de dos temporadas con los Atléticos de Oakland a cambio de 14,5 millones de dólares; en la primera tuvo un discreto desempeño, y en la segunda, tras perderse los dos primeros meses por lesión, no consiguió establecerse y terminó siendo liberado por la organización.
Varios especialistas consideran que con este movimiento los Astros pretenden contar con otra opción para cubrir posibles lesiones de sus jugadores titulares en lo que queda de temporada, aunque desde la salida de Aledmys esa función ha sido cubierta con buenos resultados por Mauricio Dubón.
Para el cubano será una buena oportunidad de demostrar que mantiene el nivel para desempeñarse en cualquier equipo de MLB interesado en sus servicios en el futuro.