Lourdes Gurriel Jr. conectó este domingo su jonrón número 99 en la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés), durante la victoria de los Diamonbacks de Arizona en la casa de los Mets de Nueva York con pizarra de 5-4.
Para el menor de los Gurriel no fue un cuadrangular más, pues le sirvió para romper el empate que sostenía con su hermano Yulieski, de acuerdo con una nota publicada por el sitio web especializado Swing Completo.
Wake and rake! @ketel_marte4 and @yunitogurriel go yard in the 1st! pic.twitter.com/FV3AuzkaCo
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) June 2, 2024
Lourdes Jr., quien alineó como tercero en la tanda ofensiva de su equipo y defendió el jardín izquierdo, conectó su batazo de vuelta completa en el mismo primer capítulo sobre una recta de 90.7 millas por hora (mph) del abridor de los Mets, José Quintana.
Precisa la publicación que el batazo tuvo una velocidad de salida de 105.7 mph y viajó hasta una distancia de 403 pies por el jardín izquierdo. De esa forma se anotó una carrera remolcada.
La conexión, su séptima de vuelta completa en lo que va de temporada, fue el único imparable del cubano en cinco visitas al cajón de bateo. Hasta el momento el jardinero de la isla promedia para .235 y archiva 32 remolques, agrega la publicación.
El tercer hijo del mítico slugger cubano Lourdes Gurriel tuvo un excelente inicio de temporada con el madero, lo que le valió para ser seleccionado por segunda vez en su carrera como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional.
Al colocarse a solo un jonrón de redondear la cifra de 100, Lourdes Jr. se sitúa en el lugar 19 entre os peloteros cubanos con más bambinazo a su paso por la MLB.
El jugador resultó pieza clave para que los D´Backs avanzaran a la Serie Mundial que perdieron con los Rangers de Texas. Su aporte en el primero de los tres años de su contrato de 42 millones de dólares parece que va camino a extenderse en la actual campaña.
Queda latente la posibilidad de que su hermano Yulieski vuelva a tomar el mando en este pulso fraternal, pero para ello debe ser promovido al principal equipo de los Bravos de Atlanta, franquicia que le mantiene en el nivel Triple A con un contrato de liga menor.