ES / EN
- julio 26, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cubanos exaltados en el Salón de la Fama de la Lucha en América

Merecieron el honor el destacado preparado Filiberto Delgado, actual entrenador de la selección femenina de la isla, y Eduardo Pérez, presidente de la Federación Cubana de Luchas entre 2008 y 2016.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 27, 2024
en Deportes
0
Filiberto Delgado y Eduardo Pérez (en los extremos de izquierda a derecha). Foto: Perfil de Facebook Alejandro Sala

Filiberto Delgado y Eduardo Pérez (en los extremos de izquierda a derecha). Foto: Perfil de Facebook Alejandro Sala

Los cubanos Filiberto Delgado y Eduardo Pérez fueron incluidos este lunes  en el prestigioso Salón de la Fama de la Lucha de América en ceremonia celebrada en el balneario de Acapulco, en México, sede del certamen continental del deporte.

Delgado, actual entrenador del equipo femenino de la isla, lleva más de tres décadas ligado a este deporte, primero al mando de los seleccionados nacionales masculinos del Cuba e Italia en el estilo libre, con excelentes resultados a todos los niveles, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

Dos cubanos exaltados a Salón de la Fama de #Lucha en América #Cuba https://t.co/PlNlJhadD0

— CubaSí (@PortalCubaSi) February 27, 2024

Pérez fungió como presidente de la Federación Cubana de Luchas entre 2008 y 2016, y se desempeña actualmente como miembro del ejecutivo de la organización panamericana de este deporte.

En el acto recibieron similar reconocimiento otras ocho figuras vinculadas a las luchas desde diferentes áreas. En este caso, merecieron la distinción dos directivos, tres exatletas, igual cantidad de entrenadores y dos árbitros, precisa la información.

La ceremonia formó parte del programa de actividades colaterales del Campeonato Panamericano, y del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpico París 2024, este último por disputarse en suelo mexicano.

Cuba salda con tres medallas su estreno en panamericano de luchas

Lo más destacado por Cuba en la justa continental resultó el cetro conquistado por Daniel Gregorich en la división de 87 kilogramos luego de imponerse en la final al venezolano Luis Eduardo Avendano con marcador de 4-0.

Los gladiadores cubanos toman este torneo como fogueo ante el preolímpico que iniciará este miércoles y  ofrecerá cupos a los dos finalistas en cada una de las divisiones convocadas en la cita parisina.

Hasta el momento tiene segura la presencia en esa justa de los grequistas Luis Alberto Orta (67 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Mijaín López (130 kg), así como Milaymis Marín (76 kg) en el certamen para mujeres.

 

Etiquetas: luchalucha cubanaMéxicoSalón de la Fama
Noticia anterior

Cuba: más de 200 trabajadores estatales sancionados por delitos de corrupción

Siguiente noticia

Biden pide a líderes del Congreso evitar cierre del Gobierno

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba no pudo descifrar el picheo japonés y sufrió su segunda derrota en la Copa del Mundo Sub-12. Foto: Yuki Ohboshi
Béisbol

Tras 12 500 millas y casi 40 horas de viaje, Cuba no levanta cabeza en el Mundial Sub-12 de béisbol

por Redacción OnCuba
julio 26, 2025
0

...

Foto: Ricardo López Hevia/Archivo
Deportes

Díaz y Alayo a otra final del circuito ruso de voleibol de playa

por Redacción OnCuba
julio 26, 2025
0

...

Los resultados de Yunielys Castillo al frente de la selección absoluta cubana de fútbol ha sido desatrosa. Foto: Tomada de JIT.
Fútbol

Crisis en el fútbol cubano: sin entrenador y contrarreloj

por Alexander Ramírez Tápanes
julio 26, 2025
0

...

Foto: Yuki Ohboshi
Béisbol

Cuba debuta con revés en Mundial Sub-12 de béisbol

por Redacción OnCuba
julio 25, 2025
0

...

Foto: Jim Lo Scalzo/EFE/Archivo
Deportes

Muere el legendario luchador estadounidense Hulk Hogan

por Redacción OnCuba
julio 24, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Biden pide a líderes del Congreso evitar cierre del Gobierno

Primera estación de carga para motos eléctricas a través de energía solar en la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana. Foto: Facebook/Parque Científico Tecnológico, La Habana.

Montan primera estación de carga con energía solar para motos eléctricas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Silvio Rodríguez en los Estudios Ojalá, en La Habana, 2022. Foto: Kaloian.

    Silvio Rodríguez abrirá su gira latinoamericana con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana

    821 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • La Guiteras vuelve a conectarse finalmente y dos unidades más deben hacerlo, según la UNE

    977 compartido
    Comparte 391 Tweet 244
  • El dólar sube y el MLC baja, en nuevos movimientos en el mercado informal

    589 compartido
    Comparte 236 Tweet 147
  • Ómnibus arrendados en Cienfuegos regresan a manos del Estado y enrarecen la alianza público-privada

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • La Habana comienza a probar colas digitales en los bancos para “evitar aglomeraciones”

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Más comentado

  • Marino Luzardo y Raquel Mayedo. Foto: Jorge Luis Coll.

    “De tarde en casa”: dos décadas en el corazón de la familia cubana

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Ómnibus arrendados en Cienfuegos regresan a manos del Estado y enrarecen la alianza público-privada

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Silvio Rodríguez abrirá su gira latinoamericana con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana

    821 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • La Guiteras se vuelve a romper apenas un día después de su sincronización

    550 compartido
    Comparte 220 Tweet 138
  • La Guiteras vuelve a conectarse finalmente y dos unidades más deben hacerlo, según la UNE

    977 compartido
    Comparte 391 Tweet 244

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}