Parejas cubanas estarán presentes en todas las modalidades de dobles del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa. que acogerá Qatar el próximo año, luego de asegurar boletos en la justa continental que se celebra por estos días en la capital de El Salvador.
El dúo formado por los olímpicos Jorge Moisés Campos y Daniela Fonseca, campeones de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, consiguió el pasaje al avanzar a la ronda de cuartos de final, en la que cedió en cinco sets ante los estadounidenses Amy Wang y Jishan Liang.
Cubanos aseguran plazas para el mundial de #tenisdemesade mesa
Los jugadores de la Isla estarán presentes en todas las modalidades de dobles. #Cuba #DeporteCubanohttps://t.co/8uHAoOilkT pic.twitter.com/whUwYK7iFX— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 15, 2024
De acuerdo con el reporte del portal deportivo Jit, también accedieron al boleto mundialista las duplas de cada sexo. Entre los hombres hicieron el grado Campos junto a Andy Pereira, después de derrotar 3-0 a los anfitriones Jaime Galeano y Edgardo Sánchez.
Igual suerte corrieron Daniela y Estela Crespo en el segmento para damas al vencer a las argentinas Ana Codina y Candela Morelo.
Las parejas cubanas quedaron así con opciones de acceder al podio de salir airosas en sus siguientes compromisos. Jorge Moisés y Andy enfrentarían este martes a los mexicanos Marcos Madrid y Rogelio Castro, en tanto Daniel y Estela serían rivales de las puertorriqueñas Brianna Burgos y Alondra Rodríguez.
En las lides individuales solo Daniela mantiene opciones de premio gracias a su exitoso debut ante la brasileña Victoria Strassburger, a quien dominó 4-2.
Su compañera de equipo Rosalba Aguiar se empleó a fondo en su duelo con la mexicana Arantxa Cossío, pero terminó cediendo 3-4, lo mismo que Jorge Moisés (0-4) ante el estelar brasileño Hugo Calderano, cuarto lugar del más reciente certamen olímpico y favorito para sentarse nuevamente en el trono del continente.