La pareja cubana de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz terminó este martes con la medalla de bronce en la Final del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2024, celebrada en la localidad turística de Juan Dolio, en República Dominicana.
Para asegurar el tercer puesto en el certamen, los representantes de la isla vencieron a los mexicanos Miguel Sarabia y Gabriel Cruz en dos parciales (21-13 y 21-14), de acuerdo con el reporte del portal deportivo Jit.
Ese resultado les proporcionó 720 puntos para su acumulado en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, una de las vías con que cuentan para asegurar un puesto en el evento bajo los cinco aros.
Bronce de Alayo y Díaz en Final Norceca de Voleibol de Playa
Sus compatriotas Armenteros y Drik concluyeron en quinto lugar. #Cuba #DeporteCubano #CubaInspira https://t.co/wuhcBKkeN2 pic.twitter.com/cQo0HVIFCk— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 15, 2024
La dupla cubana, de excelentes resultados en recientes paradas del circuito mundial, no logró esta vez avanzar a la discusión del título. Esa posibilidad la perdieron al ceder ampliamente en semifinales (9-21, 17-21) ante la pareja estadounidense de Evans Miles y Budinger Chase.
Precisamente, Miles y Chase conquistaron el cetro y las 800 unidades de premio que repartía la final de Norceca después de imponerse a los canadienses Samuel Schachter y Daniel Dearing en sets corridos (21-18, 21-19).
En la instancia semifinal el dúo de Canadá tuvo que dar el máximo para doblegar a Sarabia y Cruz en tie break (18-21, 21-18, 15-7), después de casi una hora de duro batallar, precisa la publicación.
Voly de playa: Cubanos en podio de élite y más cerca de París 2024
Mientras, en el apartado femenino las cubanas Amanda Armenteros y Maykelín Drik finalizaron en el quinto puesto, pues el binomio puertorriqueño de Allanis Navas y María González no se presentó al duelo que definía esa posición.
En cuartos de final Armenteros y Drik cayeron 0-2 (12-21, 10-21) ante las canadienses Sarah Pavan y Molly McBain, a la postre las subcampeonas de la justa.
En el duelo por el primer puesto Pavan y McBain fueron víctimas de las estadounidenses Molly Shaw y Chloe Loreen, en dos idénticos parciales de 14-21.
El metal de bronce correspondió a las mexicanas Atenas Gutiérrez y Susana Torres, luego de superar a las dominicanas Julibeth Payano y Crismil Paniagua en partido que también concluyó en dos sets (21-18, 21-16).