La pareja cubana de voleibol de playa formada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo aseguró este sábado la presencia en la final de otra parada del la Liga de Rusia, esta vez en el Abierto de Barnaul.
Para acceder al duelo decisivo la dupla de la isla liquidó en semifinales las opciones de los locales Shekunov y Chuprinov en sets corridos con cómodos marcadores de 21-17 y 21-12, según reporte en el perfil de Facebook CubanSp1ke, especializado en reflejar el accionar de los voleibolistas cubanos alrededor del mundo.
Díaz y Alayo llegaron a la jornada sabatina sin perder un solo set, y extendieron a primera hora esa racha cuando sus rivales en cuartos de final, Myskiv y Sivolap, se retiraron del partido por lesión en la segunda manga —iba 8-6 favorable a los cubanos—, después de haber cedido en el segmento inicial con pizarra de 16-21.
Los cubanos saldrán este domingo en busca de su segundo título en el circuito ruso, luego de haberse coronado en el abierto de Moscú y terminar segundos en la Copa de Rusia, celebrada la pasada semana en San Petersburgo.
Allí cedieron en el duelo por el cetro ante los anfitriones Stoyanovski y Leshukov (1-2), a quienes habían derrotado por la misma vía en el último partido del certamen moscovita.
La ausencia de estos en Barnaul, así como de Krasilnikov y Reison, otra de las mejores parejas de la actualidad en la nación eslava, dispara la opciones de llevarse su segundo título en el periplo que le sirve como preparación rumbo al Campeonato Mundial de noviembre próximo, en la ciudad australiana de Adelaida.
Voleibol de playa: Díaz y Alayo, víctimas de una venganza en San Petersburgo
En lo que va de temporada Díaz y Alayo han protagonizado buenas actuaciones, con destaque para la inédita coronación en el Torneo Élite 16 celebrado el pasado mes de marzo en la localidad mexicana de Quintana-Roo.
La principal pareja de la isla tiene previsto regresar al circuito Pro Tour Mundial en la parada que a finales del mes de agosto acogerá la ciudad alemana de Hamburgo.
De momento, aparece instalada en el puesto 20 del ranking universal gracias a un acumulado de 3940 puntos. El escalafón continúa dominado por los noruegos Mol y Sorum (7680), escoltados por los hermanos argentinos Capogrosso (6520) y los suecos Ahman y Hellvig (5780)