La cubana Omara Durand cerró con paso perfecto su incursión en el Mitin Internacional de Paratletismo Moulay El Hassan de Marrakech, en Marruecos, al imponerse en la prueba de 400 metros para la categoría T12 (débiles visuales profundos).
La santiaguera, acompañada por su guía Yuniol Kindelán, completó la vuelta al óvalo en 54.73 segundos y dejó los restantes puestos del podio a la brasileña Lorraine Gomes (1:00.54 minutos) y la anfitriona Fatima Ezzahra Elidrissi (1:00.93), de acuerdo con una una nota publicada por el portal deportivo Jit.
Omara repite éxito en Mitin de Paratletismo de Marrakech
Su triunfo en los 400 metros fue el cuarto en la actual temporada. #Cuba #atletismo @Paralympics https://t.co/6uUOXDVyOc pic.twitter.com/dSEKqjJCPc— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 11, 2023
La multicampeona paralímpica había dominado esta distancia en la reunión de Dubái, a finales de febrero pasado, con crono de 56.32 segundos, además de imponerse en los 200 metros al marcar 24.96 segundos.
Su más reciente éxito en la presente campaña lo había firmado este viernes en el gran estadio de la urbe marroquí, después de cubrir el doble hectómetro en 24.17 segundos, agrega el medio.
Multicampeona paralímpica cubana se estrena con triunfo en el Grand Prix de Marrakech
El desempeño mostrado hasta el momento por la velocista santiaguera satisface a su entrenadora, Miriam Ferrer, quien ratificó que la clasificación médica completada en Dubái, válida para los próximos cuatro años, era el objetivo principal de estas primeras incursiones del año fuera de casa.
«Medirse con algunas muchachas nuevas, a las que nunca había enfrentado también era parte de nuestros propósitos. Ambas cosas se consiguieron con resultados que nos dejan muy contentas», aseguró a Jit la experimentada preparadora.
Adelantó, además, que Omara volverá a competir en la ciudad mexicana de Xalapa (27 al 29 de abril), donde se correrán los 100 metros por primera vez en la presente temporada.
«No lo hicimos hasta ahora por estrategias de la preparación. Todavía no está al máximo su potencia para correr bien en la distancia más corta», explicó.
Omara tiene como principales retos en el año la participación en el Campeonato Mundial de Paratletismo de París 2023, en julio, y los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, en noviembre, recuerda la publicación.
En la primera de esas citas no debe afrontar contratiempos para asegurar el boleto para los Juegos Paralímpicos de París 2024, privilegio reservado para los medallistas de cada especialidad.
Para la multilaureada corredora sería su quinta participación en estas citas y la oportunidad de multiplicar una legendaria trayectoria, marcada por sus triunfos en todas la ediciones celebradas desde Londres 2012.