El judo cubano se despidió este domingo con dos medallas de bronce del Grand Slam de Tiflis, en Georgia.
Las preseas fueron alcanzadas en el cierre del evento por los estelares Iván Felipe Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg), dos de las principales figuras de esa disciplina deportiva en la isla.
Silva, subtitular mundial de 2018, triunfó en su primer combate ante el estadounidense John Jayne, por waza-ari-awasete-ippon, pero luego cedió ante el turco Mihael Zgank por waza-ari en regla de oro, reseña el sitio digital Jit.
Entonces, el matancero debió buscar el bronce en el repechaje, instancia en la que derrotó al israelí Li Kotchman por ippon, para luego vencer por hansoku-make al griego Theodoro Tselidis, en la disputa por acceder al podio.
Por su parte, Granda venció al chipriota Giannis Antoniou y al azerí Dzhamal Gamzatkhanov para avanzar a las semifinales, pero allí cayó frente al local Gela Zaalishvili, a la postre el campeón de la justa.
Por bronce se deshizo del coreano Seungyeob Lee, con lo cual igualó su actuación en el Grand Slam de Tashkent a inicios de mes, apunta el medio especializado.
La delegación cubana se ubicó finalmente en el puesto 18 de la lid de Georgia, entre 61 naciones participantes. Ello lo consiguió pese a asistir con solo cinco judocas en cuatro divisiones, precisa Jit.
Por países, Georgia se impuso con par de cetros e igual cantidad de subtítulos, además de una medalla bronceada. El país anfitrión fue seguido de cerca por Serbia, con dos oros y una medalla de plata.
Mongolia, Uzbekistán, Alemania, Israel, Azerbaiyán, Gran Bretaña, Grecia, Kirguizistán y Austria, cerraron la tabla de los diez mejores, todos con una presea dorada.