Odrisamer Despaigne y Antonio Romero están a las puertas de convertirse en jugadores liga mayoristas. Ambos lanzadores ya se encuentran en disposición para incorporarse al sprint training del próximo febrero y apuntan con ojo certero para estamparse el cuño de alguna franquicia de la Gran Carpa antes de que comience la venidera temporada.
Despaigne de 26 años de edad, acaba de convertirse en agente libre, estatus que le permite la negociación directa con los equipos de la Major Legue Baseball (MLB). En la prensa norteña se comenta sobre el incesante interés de varios conjuntos, como los Filis, Yankees, Gigants, Marineros y Mets.
El ex número uno del staff de pitcheo de Industriales hasta la pasada campaña despertó la atención de los ojeadores una vez que abandonará la selección nacional de Cuba en Europa cuando formaba parte del plantel que intervendría en lid inter-puertos de la ciudad holandesa de Rotterdam.
Jaime Torres, agente del jugador, en declaraciones al Nuevo Herald aclaró que “ya todo está listo y los equipos saben que Odrisamer está en condiciones de firmar. Los equipos de las Mayores han comenzado a interesarse por el muchacho y este interés ha seguido creciendo. En México se ha mostrado a los evaluadores de talento’’.
Odrisamer participó en ocho temporadas en Series Nacionales obteniendo 51 victorias con 39 fracasos, trabajando para 3.65 de promedio de carreras limpias.
Por su parte, Antonio Romero que se encuentra entrenando en República Dominicana es pretendido también por varias organizaciones de la MLB. El lanzador nacido en Alquízar ya ha participado algunos showcase para “caza talentos”, incluso participó en el try out de los Dodgers de los Ángeles en el que tuvo como protagonista al cubano Alexander Guerrero.
En las campañas nacionales, Romero destacó en sus inicios como relevista del equipo azul, y una vez afianzado en ese rol, fue ganando en protagonismo dentro del staff de la capital hasta hacerse con un puesto dentro de los principales brazos del conjunto de la capital.