En uno de los mejores resultados de su carrera, la principal dupla cubana del voleibol de playa derrotó este viernes a los actuales campeones del mundo, durante un certamen en México.
Buscando el pase a los cuartos de final del torneo Élite16 del Beach Pro Tour, de Tepic, Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo no creyeron en el favoritismo de los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, y los vencieron en dos cerrados parciales, con pizarra de 21-19 y 21-18.
Los cubanos, que venían de perder en esa propia jornada frente al binomio estadounidense Partain-Benesh, fueron superiores a los checos en ataque (28-27) y errores propios (4-10), al tiempo que igualaron con sus rivales en el bloqueo (3-3) y cedieron en el servicio (1-3).
De esta forma, no solo superaron a los terceros del ranking mundial, sino que se incluyeron entre las ocho mejores parejas del torneo, y sumaron importantes puntos en su afán de clasificar a los Juegos Olímpicos de París.
Además, se convirtieron en la única dupla fuera de los primeros 20 puestos del listado del orbe en avanzar a los cuartos de final en Tepic.
https://twitter.com/yunier_sifonte/status/1781655228292469085
Según reseña Cubadebate, la victoria ante Perusic y Schweiner le dio a los de Cuba 600 puntos en el ranking del orbe, que unen a otros 160 ya conseguidos en el certamen mexicano.
En busca de un mejor resultado, Díaz y Alayo chocarán la noche de este sábado con los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira, puesto 16 del listado del orbe.
La dupla cubana viene cumpliendo un buen performance en el circuito mundial del voleibol de playa, con dos medallas de plata en torneos Challenger en Brasil y un cuarto puesto en el celebrado en la ciudad mexicana de Guadalajara.
Con ello, mantienen viva su esperanza de lograr el boleto de manera directa a la capital francesa, si logran seguir avanzando en el ranking mundial.
De no hacerlo, les quedaría la opción de clasificar en el preolímpico regional de Tlaxcala, México, que tendrá lugar del 19 al 24 de junio y donde solo la pareja ganadora alcanzará el deseado cupo.