ES / EN
- mayo 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Equipo cubano cede en Olimpiada Mundial sub-16 de ajedrez

Dos derrotas acumula en sus más recientes presentaciones el joven equipo, que ahora se ubica en el 11 escaño, luego de estar en posiciones cimeras en la tabla por países.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 9, 2022
en Deportes
0
Equipo cubano frente al elenco de Turquía White. Foto: Prensa Latina.

Equipo cubano frente al elenco de Turquía White. Foto: Prensa Latina.

El equipo de Cuba que participa en la Olimpiada Mundial sub-16 de ajedrez, en Nakhshivan, Azerbaiyán, acumula dos reveses en sus más recientes presentaciones; ante Turquía Red, en la sexta ronda, y Uzbekistán 2, en la séptima señalan medios de prensa nacionales.

Con estas derrotas, el plantel antillano se ubica en el puesto 11 por países, luego de haber llegado a la tercera posición antes de estos pleitos, que pudieron tener un resultado diferente, particularmente en la más reciente ronda señaló Rodney Pérez, al frente de los jóvenes trebejistas.

Acorde a las declaraciones de Pérez, se esperaba mejor desempeño en los tableros tres y cuatro, donde José Alejandro Hernández cedió ante Akbarali Abdukhakimov, y Greter Caballero ante Abdumajid Botiraliev. Mientras, en las dos primeras mesas Daniel Hidalgo y Leduard González pactaban tablas ante Asrorjon Omonov y Afruza Khandamova, respectivamente.

Precisa el entrenador que el conjunto cubano presenta señales de cansancio luego de siete intensas jornadas. La selección, sin suplentes en su nómina, y con ocho puntos acumulados, enfrentará a Moldavia en la jornada de este 9 de octubre, un rival que suma la misma cantidad de unidades.

Ajedrez: Cuba vuelve a triunfar y asciende hasta el tercer puesto en Olimpiada sub-16

En el choque previo ante los favoritos de Turquía Red, Cuba cedió 1-3 con derrotas de sus primeros tableros, con José Alejandro Hernández y Greter Caballero salvando el descalabro con tablas ante Taha Ozkan y Gulenay Aydin, respectivamente.

El elenco de Turquía Red sigue al frente del torneo al mantener el invicto, acumulando 14 puntos a falta de dos rondas para el cierre del certamen, en el cul es virtualmente campeón al aventajar por tres unidades al elenco de Uzbekistán 1.

Etiquetas: ajedrezAjedrez cubanoAzerbaiyánDeportedeporte Cubadeporte cubanoOlimpiadas
Noticia anterior

Guardia Costera de EEUU devuelve a Cuba grupo de 174 migrantes irregulares

Siguiente noticia

Mario Balmaseda tocó tres veces en el templo del arte cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Jit.
Deportes

Casi 500 ajedrecistas en Varadero para el torneo internacional Capablanca In Memoriam

por Redacción OnCuba y EFE
mayo 10, 2025
0

...

Oscar Pino (zquierda) en su combate con el estadounidense Schultz. Foto: Tony Rotundo
Deportes

Dos títulos cubanos en Panamericano de Luchas

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Los voleibolistas cubanos Miguel Ángel López (c), Michael Sánchez (i) y Robertlandy Simón (d), en un partido de la primera semana de la Liga de Naciones 2024. Foto: Prensa Latina/Archivo.
Deportes

Voleibol: Regresos y ausencias en nómina de Cuba para la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Howard Sant-Roos. Foto: X @UCAMMurcia
Deportes

Baloncesto: Sant-Roos se perderá de dos a tres semanas de la Liga de España

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El actor y Premio Nacional de Teatro, de Cine y de Televisión de Cuba, Mario Balmaseda. Foto: tomada de Cubadebate.

Mario Balmaseda tocó tres veces en el templo del arte cubano

Putin convoca al Consejo de Seguridad para el lunes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.

    Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    1110 compartido
    Comparte 444 Tweet 278
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    678 compartido
    Comparte 271 Tweet 170
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Memorias de cuando el papa León XIV estuvo en Cuba, siendo Robert Francis Prevost

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    678 compartido
    Comparte 271 Tweet 170
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    297 compartido
    Comparte 119 Tweet 74

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}