El equipo de Cuba que participa en la Olimpiada Mundial sub-16 de ajedrez, en Nakhshivan, Azerbaiyán, acumula dos reveses en sus más recientes presentaciones; ante Turquía Red, en la sexta ronda, y Uzbekistán 2, en la séptima señalan medios de prensa nacionales.
Con estas derrotas, el plantel antillano se ubica en el puesto 11 por países, luego de haber llegado a la tercera posición antes de estos pleitos, que pudieron tener un resultado diferente, particularmente en la más reciente ronda señaló Rodney Pérez, al frente de los jóvenes trebejistas.
Acorde a las declaraciones de Pérez, se esperaba mejor desempeño en los tableros tres y cuatro, donde José Alejandro Hernández cedió ante Akbarali Abdukhakimov, y Greter Caballero ante Abdumajid Botiraliev. Mientras, en las dos primeras mesas Daniel Hidalgo y Leduard González pactaban tablas ante Asrorjon Omonov y Afruza Khandamova, respectivamente.
Precisa el entrenador que el conjunto cubano presenta señales de cansancio luego de siete intensas jornadas. La selección, sin suplentes en su nómina, y con ocho puntos acumulados, enfrentará a Moldavia en la jornada de este 9 de octubre, un rival que suma la misma cantidad de unidades.
Ajedrez: Cuba vuelve a triunfar y asciende hasta el tercer puesto en Olimpiada sub-16
En el choque previo ante los favoritos de Turquía Red, Cuba cedió 1-3 con derrotas de sus primeros tableros, con José Alejandro Hernández y Greter Caballero salvando el descalabro con tablas ante Taha Ozkan y Gulenay Aydin, respectivamente.
El elenco de Turquía Red sigue al frente del torneo al mantener el invicto, acumulando 14 puntos a falta de dos rondas para el cierre del certamen, en el cul es virtualmente campeón al aventajar por tres unidades al elenco de Uzbekistán 1.