La selección masculina cubana de balonmano logró este miércoles su boleto a las semifinales en el Campeonato Mundial de Países Emergentes, que en su cuarta edición acoge la ciudad de Varna, en Bulgaria.
El elenco de Cuba, que integra el grupo C, venció con marcador de 27 goles por 17 a su similar de Guatemala para alcanzar su segundo triunfo en esa competencia, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
https://twitter.com/ihf_info/status/1650917820903858177?s=21&t=carwhIoXRRXLy0NyxZHFtw
Otra vez Hanser Rodríguez lideró la ofensiva del equipo nacional al anotar siete goles por segunda jornada consecutiva, mientras el portero Magnol Suárez fue elegido el más valioso del partido.
En la jornada previa el elenco cubano había derrotado a la representación del Reino Unido 32-28 para iniciar con buen pie su accionar en ese torneo, agrega la información.
En ese certamen universal compiten 12 conjuntos divididos en cuatro agrupaciones, y avanzan a las semifinales los líderes de cada llave.
El grupo A lo conforman las selecciones de Malta, Andorra y la India; por el B aparecen Chipre, Moldavia y Australia; mientras en el D se encuentran los locales búlgaros, junto a Azerbaiyán y Nigeria, precisa la ACN.
La ronda semifinal será el sábado 29 de abril y de no ocurrir sorpresas, el elenco cubano deberá enfrentar al anfitrión, favorito para imponerse en su segmento. Un día después se disputará el título y la presea de bronce.
Hace cuatro años Cuba alcanzó la medalla de plata en el III Campeonato Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes, categoría sub-24 años, que acogió la ciudad de Tbilisi, Georgia.
En esa ocasión perdieron 21-31 ante los anfitriones georgianos, en la discusión del título.