El equipo cubano derrotó este miércoles al de Estados Unidos con pizarra de 11-1 (nocaut en cinco entradas), para conservar su invicto y asegurar su presencia en el duelo final del XII Torneo Panamericano de Béisbol Infantil, que se juega en República Dominicana.
Los dirigidos por Vladimir Vargas contaron esta vez con buen pitcheo del bayamés Rainer Delgado, quien alcanzó su segundo éxito del certamen, de acuerdo con un reporte publicado por el periódico La Demajagua.
Agrega la publicación que, para asegurar la victoria, el elenco cubano desplegó una ofensiva de ocho imparables, incluyendo cuadrangular del espirituano Oliver Monteagudo con dos compañeros en bases.
Los cubanos lideraron el grupo B después de imponerse en sus primeras cinco presentaciones de la justa por invitación.
Iniciaron su andar por el torneo con victoria de 8-0 sobre el representativo de Puerto Rico y luego doblegaron a los venezolanos con pizarra de 13-8.
Prosiguieron la senda triunfal dominando a los equipos de Colombia (4-1), Aruba (10-0) y Ecuador (14-1), antes de la reciente victoria sobre los estadounidenses.
Por su parte, los norteños habían llegado al cruce semifinal luego de cerrar en la segunda posición de la llave A con balance de 3-2, similar al conseguido por el equipo de Panamá, pero favorecidos por la victoria en el duelo con los canaleros.
El rival de Cuba en el pulso por la corona saldrá del duelo entre Venezuela y República Dominicana, que también cubrió el tramo clasificatorio con balance de 5-0.