El equipo de la Major League Baseball (MLB) Oakland Athletics decidió este martes prescindir de los servicios del lanzador cubano Miguel Romero, quien se mantuvo ligado al equipo durante seis campañas, aunque la mayor parte del tiempo en la nómina de su sucursal del nivel Tripla A.
Durante su trayectoria en ligas menores, Romero participó en 183 partidos, en los que archivó un balance de 14 ganador y 13 perdidos, con efectividad de 5.41 en 306.1 entradas lanzadas, WHIP de 1.52 y un total de 287 ponches, de acuerdo con un reporte del sitio web especializado Swing Completo.
https://twitter.com/aviatorslv/status/1661133704889090053?s=46&t=pKg2hAPC-Gurm7jUtaZ4fw
Por su talento y proyección fue uno de los jugadores con contrato en la MLB que fueron convocados or la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para integrar el equipo que la representaría en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC) celebrado este año.
Actuación en el Clásico
Cuba logró avanzar hasta la semifinal del torneo, en el que el derecho cubano protagonizó una relevante actuación que le valió para ser uno de los tres cubanos incluidos en el equipo Todos Estrellas.
Durante sus cinco incursiones en la justa, Romero consiguió un balance de dos victorias sin revés, trabajó para un promedio de carreras limpias por juego de 2.08 y fue uno de los ponchadores más notables, con 13 a su cuenta.
A su regreso fue asignado al equipo Las Vegas Aviators, sucursal de Triple A de la franquicia de Oakland, en el que no pudo estabilizar su desempeño, lo que motivó su liberación.
Luego de firmar una impecable actuación en sus primeras seis entradas durante la actual temporada de ese circuito, Romero experimentó un bajón en su rendimiento. Previo a su despido mostraba una efectividad de 6.60, luego de permitir 11 carreras en 15 innings, con 13 boletos a su cuenta.
El guantanamero de 29 años es el segundo lanzador del equipo cubano del Clásico Mundial que ha sido liberado por una franquicia de la MLB.
A finales de marzo pasado, los Kansas City Royals prescindieron de los servicios del derecho Ronald Bolaños, también por los discretos resultados conseguidos en sus últimas apariciones sobre el montículo de los Omaha Storm Chasers, sucursal de la franquicia en la Triple A.