El baloncestista cubano Howard Sant Roos, miembro del club UCAM Murcia, sufre una lesión que le mantendrá alejado de las canchas durante varias jornadas de la Liga ACB-Endesa, en España.
Los servicios médicos de la formación murciana confirmaron que el jugador sufrió una rotura muscular en el abductor medio de la pierna derecha que le imposibilita mantenerse en juego, de acuerdo con la información divulgada en el sitio web del club.
– ́
El alero cubano sufre una rotura muscular en el abductor medio de la pierna derecha
https://t.co/FWDYjx3MzV#GameChangers pic.twitter.com/fSzcnuTdsp
— UCAM Murcia (@UCAMMurcia) December 11, 2024
El percance ocurrió el pasado domingo cuando su equipo enfrentó al Barcelona en el Palau Blaugrana de la Ciudad Condal, que los locales ganaron con pizarra de 86-79.
En el parte médico emitido por el club se ratifica que Sant Roos no estará disponible para el próximo choque de la Liga frente al Valencia Basket, y que su regreso a las canchas “queda pendiente de su evolución”.
Según las estadísticas oficiales del torneo, en la actual temporada el talentoso alero promedia 4,2 puntos, 2,9 rebotes, dos asistencias y 5,4 de valoración en los 22 minutos de media por partido que ha estado sobre la cancha.
Recientemente fue uno de los puntales en la victoria de la selección cubana sobre el conjunto de Bahamas correspondiente a la ventana clasificatoria para la Copa de las Américas que se celebrará el próximo año en Managua, Nicaragua.
Días después el jugador fue expulsado en el partido contra Puerto Rico, lo que influyó notablemente en la derrota del representativo cubano.