La selección masculina cubana de voleibol cedió este martes en cuatro sets ante su similar de Japón, durante su última presentación en el grupo B del Campeonato Mundial que se juega en Polonia y Eslovenia, según informan medios oficiales en la Isla.
Los asiáticos aprovecharon su juego más preciso para imponerse con parciales de 25-16, 21-25, 25-15 y 25-19, y así terminar en la segunda posición de la llave con balance de 2 triunfos y 1 revés, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/volleyballworld/status/1564611751018110980?s=21
Según las estadísticas del partido publicadas por el sitio web del torneo, Yuji Nishida fue el verdugo del los caribeños al conseguir 19 puntos, mientras Jesús Herrera sacaba la cara por con 20 unidades a su cuenta.
El alto mando cubano tuvo que volver a alternar a los pasadores, pero nunca se encontró en el partido, tuvo un nivel de recibo deficiente y una vez más el servicio mostró números muy bajos.
En la jornada, el favorito elenco de Brasil se impuso a Qatar en sets corridos con tanteadores de 25-13, 25-23 y 25-24, y aprovecharon su superioridad para alinear a varios jugadores que no son titulares. Con el triunfo se consolidaron como los líderes invictos, mientras que Cuba (1-2) queda en la tercera posición, todavía con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, en dependencia de los resultados de las próximas dos fechas.
De lograrlo como uno de los mejores terceros lugares, el elenco caribeño mejoraría su lugar con respecto a la anterior cita del orbe (18), pues ya estaría entre los 16 primeros lugares del torneo.
Las expectativas por el equipo en este torneo han crecido dentro de la afición cubana en medio de la sequía de buenos resultados internacionales al máximo nivel que han logrado los deportes colectivos de la Isla.
En los últimos meses el elenco bajo las órdenes de Nicolás Vives, al que se han incorporado algunos jugadores que hasta ahora no tenían vínculos con la Federación Cubana de Voleibol (FCV), logró triunfos importantes a nivel continental y en el Challenger Mundial celebrado en Corea del Sur, que le permitió clasificar para la Liga de Naciones de próximo año.
Para esos desempeños también ha sido vital el aporte de jóvenes figuras que se han ido insertando en las ligas más competitivas del planeta, aprovechando el cambio de política del gobierno cubano para la contratación de atletas en el exterior.