Los equipos femenino y masculino de Cuba lograron oro y plata, respectivamente, en las finales de la Copa Caribe de Balonmano, con sede en República Dominicana, en partidos jugados ante el equipo anfitrión, precisa una nota de prensa del sitio digital Jit.
En el caso de las mujeres, se impusieron con margen de 30-21, luego de una primera mitad reñida, cuando salieron delante 19-15. Por el elenco ganadordestacó la portera Niurkys Mora, en un enfrentamiento donde las cubanas supieron mantener la ventaja durante casi todo el partido.
El entrenador cubano Jorge Coll elogió el buen juego de sus discípulas en un choque donde se vieron obligados a cambiar estrategias y mover jugadoras de posiciones, como fue el caso de Dianny González, una pívot que jugó como central la final. También destacó el juego de la veterana Ángela Amorós.
#Hoy. Acompañamos a nuestros equipos en la final de la Copa Caribe de Balonmano. #CubaViveyVence pic.twitter.com/3X8BjRzhaL
— Embajada de Cuba en R. Dominicana (@embacuba_repdom) October 8, 2022
Por otra parte, el plantel masculino cedió el título en los segundos finales del tiempo extra en un encuentro reñido hasta el último momento, donde los cubanos dejaron escapar la posibilidad del oro al perder un balón que permitió a Dominicana empatar y forzar el tiempo extra, según el reporte.
El resultado final del choque fue 27-25. Los errores cometidos, la falta de puntería y la desesperación en los momentos claves frenaron la obtención de la victoria a falta de 23 segundos del tiempo regular, precisa la información.
República Dominicana fue un duro escoyo para el equipo masculino cubano, con dos derrotas en las dos últimas presentaciones de ambos conjuntos, aunque tanto el plantel femenino como el masculino de Cuba lograron la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.