Equipos cubanos de judo cumplirán bases de entrenamiento en Europa

El elenco masculino se concentrará durante tres meses en Hungría, mientras que el femenino hará una estancia en territorio francés. Desde esas naciones pretenden moverse a varios torneos de primer nivel programados en Europa hasta finales de marzo.

Combate final de la división de +100 kilogramos. Foto: Tomada de www.ijf.org

Los equipos cubano de judo realizarán bases de entrenamiento en Europa con estancia de tres meses en Hungría y Francia, respectivamente, que les permitirán participar en varios torneos de primer nivel.

Este sábado la escuadara masculina debe partir hacia suelo húngaro, mientras para el venidero día 21 está prevista la salida de  la femenina hacia tierras francesas, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Amaury Mendive, metodólogo de la Federación Nacional de Judo, ratificó a ese medio que con las estancias en esas dos naciones se facilitará poder cumplir con la ruta de preparación planificada para 2023.

Los judocas cubanos tendrán un año intenso con la participación en múltiples certámenes importantes, entre ellos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio, y los Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Judoca cubano Andy Granda comenzará en París la temporada 2023

El primer compromiso competitivo para los cubanos será el Grand Slam de París (4-5 de febrero), al que le seguirán el Grand Slam de Tel Aviv, Israel (16-18 de marzo), Tashkent, Uzbekistán (3-5 de marzo) y Tbilisi, Georgia (24-16 de marzo), agrega la fuente.

En marzo también asumirán en República Dominicana un torneo clasificatorio para la cita multideportiva de la capital salvadoreña. Y para abril tienen fijada la participación en el Abierto de Varadero, precisa la información.

Otro de los momentos más importantes en el calendario será en mayo debido a la participación en el Campeonato Mundial de mayores en Doha, Qatar. Para noviembre quedó reservada la cita universal para juveniles.

Durante el pasado año el judo cubano no brilló por grandes resultados, aunque sumó una corona mundial gracias al triunfo de Andy Granda en el Mundial de Tashkent, Uzquekistán, que le valió para ser seleccionado como el atleta masculino cubano más sobresaliente de 2022.

Además, escaló hasta la tercera posición del ranking mundial de la división de +100 kilogramos, también apuntalado por el cetro conquistado en el Campeonato Panamericano y de Oceanía (septiembre), lmedallas de bronce conseguidas en el Torneo Abierto Europeo y el Grand Slam de Antalya.

 

Salir de la versión móvil