ES / EN
- febrero 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Eroica, la carrera turística italiana en bicicleta que llega por primera vez a Cuba

Los participantes en la prueba recorrerán una ruta larga de casi 140 kilómetros y una media de casi 100 kilómetros por terraplenes de la provincia de Artemisa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 9, 2024
en Deportes
0
Cartel de la carrera ciclo-turística Eroica para su debut en Cuba. Imagen: L'Eroica / Facebook.

Cartel de la carrera ciclo-turística Eroica para su debut en Cuba. Imagen: L'Eroica / Facebook.

La carrera ciclo-turística Eroica, organizada por la asociación italiana de igual nombre, se celebrará este sábado por primera vez en el Caribe. Y será en Cuba.

Los participantes en la prueba recorrerán una ruta larga de casi 140 kilómetros y una media de casi 100 kilómetros por terraplenes de la provincia de Artemisa. 

Citado por Prensa Latina, el fundador de la prueba, el italiano Giancarlo Brocci, señaló que la arrancada se hará desde el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, que habitualmente acoge a delegaciones y grupos internacionales de solidaridad con la isla.

Luego, la carrera atravesará vías de los municipios de Caimito, Candelaria y otros sitios de interés de la occidental provincia cubana.

L´Eroica, Asociación italiana sin fines de lucro que organiza anualmente eventos turístico-deportivos en el mundo, se decantó por Cuba como escenario de la carrera en su debut en el Caribe. Lo hizo, según explicó su líder, por la “inigualable belleza” de la isla, que acogerá la prueba este año y las ediciones de 2025 y 2026.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur SA se ha encargado de la organización del evento a través de su receptivo en Cuba, apunta el despacho noticioso.

https://www.facebook.com/HVCuba/posts/pfbid0g7NxZpECtDSSbBfbFXKHmUNguEKwbgNDae7GabzxB8uvyqtk4ENCLyDzozTMfXBrl

La carrera se disputa anualmente en Italia desde 1997. Se basa en un trayecto de ida y vuelta, cuya principal característica es el uso de bicicletas de competencia, ropa y accesorios clásicos de fabricación antes de 1987, excepto el casco.

Su reconocimiento internacional llevó a sus organizadores a expandir la prueba fuera de las fronteras italianas. Así nacieron versiones de Eroica en España, Holanda, Gran Bretaña, Japón, Sudáfrica y Uruguay, y en esta oportunidad se desarrollará por primera vez en el Caribe.

La Asociación organizadora se define como un movimiento pro naturaleza, en defensa del cuidado de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente. 

Recorrido en La Habana

Para el día siguiente de esa carrera, Giancarlo Brocci organiza “un saludo a La Habana y su pueblo”, refiere el reporte de Prensa Latina.

Lo hará con un evento no competitivo para promover las imágenes de la capital cubana en todo el mundo, “su belleza y sus valores arquitectónico-culturales”.

El recorrido iniciará en el Parque 13 de marzo a las 9:00 de la mañana, y el trayecto seguirá por el Malecón, Nuevo Vedado, Ciudad Deportiva, Boyeros, Avenida de los Presidentes y terminará en la Piragua, en una gran fiesta deportiva popular.

Etiquetas: ciclismorecorrido en bicicletaturismo en Cuba
Noticia anterior

Suprema no tiene “rampas de salida legítimas” para evitar decisión sobre Trump, afirma juez conservador

Siguiente noticia

Siembra de tabaco en Pinar del Río fue “reajustada” y quedará por debajo del plan

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Victor Mesa Jr. Foto: Miami Marlins
Béisbol

Cubanos en MLB: Marlins cortan el paso a Víctor Mesa Jr.

por Redacción OnCuba
febrero 4, 2026
0

...

Cuba agrupó en su nómina a jugadores profesionales de Grandes Ligas por primera vez en la historia y la fórmula funcionó. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/EPA.
Béisbol

Cuba lista para su estreno en la Serie de las Américas de Béisbol

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2026
0

...

La triplista cubana Leyanis Pérez. Foto: Twitter @Diamond_League / Archivo.
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez debuta con marca líder de la temporada

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

A un mes del Clásico Mundial, no hay demasiada claridad en cuanto a las piezas con las que podrá contar Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.
Béisbol

Clásico Mundial: Entre bajas y tensión política, el “Team Asere” es un mar de dudas

por Aliet Arzola Lima
febrero 2, 2026
0

...

El cubano Bryan Ramos, de los Chicago White Sox. Foto: John Antonoff / Chicago Sun-Times.
Béisbol

Cubanos en MLB: Bryan Ramos y Yanquiel Fernández en la ruta de la asignación

por Redacción OnCuba
enero 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cultivo de tabaco tapado para la fabricación de Habanos, en Pinar del Río. Foto: Otmaro Rodríguez.

Siembra de tabaco en Pinar del Río fue “reajustada” y quedará por debajo del plan

El presidente ruso Vladimir Putin durante la entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson. Foto: Sputnik.

Putin: “Rusia y Occidente no somos novios”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un hombre transporta unos sacos por la calle Consulado, en Centro Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    298 compartido
    Comparte 119 Tweet 75
  • ¿De dónde llega petróleo a Cuba?

    407 compartido
    Comparte 163 Tweet 102
  • Cuba y EE.UU.: Memo sobre diálogo, entendimiento y negociación

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Madrugada invernal extrema en Cuba deja temperaturas cercanas a cero grados

    565 compartido
    Comparte 226 Tweet 141
  • Compañía de teatro El Ciervo Encantado rompe vínculos con la institucionalidad cultural de Cuba

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • El imperativo de la reforma económica: no es un juego de suerte, sino de estrategia. Foto: Generada con IA.

    El imperativo de la reforma económica en Cuba

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Trump declara “emergencia nacional” y amenaza con aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    187 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Desconcertador

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Venezuela rechaza aranceles de EEUU a países que suministren petróleo a Cuba

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}