El exfutbolista argentino Sergio “Kun“ Agüero desmintió este jueves haber sufrido un accidente en Cuba y lamentó que la falsa noticia haya afectado a miembros de su familia y círculo de amistades más cercanas.
Agüero publicó en sus redes sociales un video en el que niega el supuesto percance ocurrido con una moto acuática cerca de las costas de la isla, y del que se habían hecho eco algunos medios digitales.
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) November 30, 2023
Otros rumores que circularon en internet aseguraban que tras el accidente el ex goleador de varios equipos de élite y que terminó inesperadamente su carrera en el Barcelona, se encontraba internado en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami.
“Hola gente, espero que anden todos bien, ya saben por qué hago este vídeo, no sé quién inventó que tuve un accidente en la moto de agua… Hay amigos, familia, mi hijo, todo el mundo preguntando que si estaba bien. Mi vieja llorando… Así que la verdad que no sé qué decir, ni quién inventó esto“, expuso el Kun en el video.
También en su cuenta en Twitter el exmiembro de la selección de Argentina remarcó que se encuentra preparándose para participar en el partido de Leyendas de Conmebol, previsto para el próximo 5 de diciembre en el DRV PNK Stadium, de la ciudad de Fort Lauderdale.
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) November 30, 2023
Ese duelo, que reunirá ,a varias estrellas del pasada reciente como el brasileño Ronaldinho, los argentinos Gonzalo “Pipa“ Higuaín y Javier Zanetti y el colombiano Carlos “Pibe“ Valderrama, tendrá al Kun como uno de los capitanes de equipo.
Agüero tenía previsto participar con la selección Argentina en el Mundial de 2022 en Qatar, pero tuvo que abandonar repentinamente las canchas aquejado de una enfermedad cardíaca diagnosticada en 2021, poco después de firmar con el Barcelona para jugar con su íntimo amigo Lionel Messi.
Antes militó en varios de los principales clubes de Europa como el Atlético de Madrid, con el que ganó en 2010 la Liga y la Súpercopa de Europa bajo el mando de su compatriota Diego Simeone.
Después firmó contrato con el Manchester City y se convirtió en el ídolo del equipo, al que ayudó a conquistar el título en la Liga Premier de 2011 después de una sequía que databa de 1968.
Con la selección albiceleste se coronó dos veces campeón mundial de la categoría sub-20 y ganó la histórica Copa América de 2021 en la final contra Brasil en el estadio Maracaná.
Además participó con la absoluta en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, donde Argentina perdió la final con Alemania, y Rusia 2018.