Los abogados del exfutbolista brasileño Dani Alves abonaron la fianza de un millón de euros fijada por la Audiencia de Barcelona para su liberación, a la espera de se haga firma la condena de cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de esa ciudad.
Cumplido el trámite, Alves abandonó la prisión de Brians 2, de esa urbe española, donde permaneció de forma preventiva durante 14 meses, confirma el diario español El País.
| URGENTE: DANI ALVES SALE EN LIBERTAD TRAS PAGAR FIANZA DE 1 MILLÓN DE EUROS. pic.twitter.com/8NSvEA6E4r
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 25, 2024
Agrega el medio que el exjugador del afamado club de fútbol Barcelona FC salió del centro penitenciario acompañado de su abogada y no ofreció declaraciones a la prensa.
Los magistrados de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona dictaron un auto el pasado miércoles, con el que accedieron por primera vez a la reiteradas peticiones de la defensa para que Alves quedara en libertad a la espera de una sentencia.
Precisa la publicación que Alves tardó varios días en reunir la fianza debido a que sus cuentas bancarias en Brasil se encuentran inmovilizadas por un pleito legal con su exesposa. Se presumía que el padre del futbolista brasileño y su amigo cercano Neymar Jr. se hicieran cargo de pagarla, pero este declinó a hacerlo, aunque en su momento aportó los 150 mil euros con que resarció los daños morales ocasionados a la víctima, para así rebajar la posible condena.
Una vez fuera de la cárcel, Alves tendrá que cumplir ciertos requerimientos, como la prohibición de salir del territorio español y la obligación de presentarse cada viernes en la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona. Además, no podrá comunicarse o acercarse a menos de un kilómetro del domicilio de la víctima.
Futbolista brasileño Dani Alves condenado a cuatro años y medio de cárcel por violación
En la sentencia condenatoria contra Dani Alves, dictada hace apenas un mes, los magistrados impusieron una pena de cuatro años y medio por la agresión sexual a una joven de 23 años. Entonces se consideró probado que penetró a la chica sin su consentimiento y con violencia.
No obstante, la pena resultó mucho más baja de la que solicitaban las acusaciones: nueve años en el caso de la fiscalía y 12 por parte de la acusación particular de la víctima.
La defensa de Alves recurrió la sentencia y solicitó la absolución de su cliente, aunque en paralelo también pidió que se le pusiera en libertad a la espera de un fallo definitivo, lo que podría tardar, al menos, dos años.