El remero cubano Ángel Fournier, actual subtitular del mundo, quedó por debajo de las expectativas en la final de la Copa del Mundo de Belgrado, Serbia, finalizada este domingo.
Fournier, principal figura de su deporte en la Isla, concluyó sexto en la especialidad de single peso abierto, con tiempo de 06:55.070 minutos tras haber dominado dos hits elimitarios camino a la gran final, informa el sitio deportivo Jit.
En una regata considerada “discreta” por la prensa cubana, el atleta guantanamero nunca logró ubicarse entre los tres primeros de cada tramo e incluso fue rematado en la línea sentencia por el serbio Milos Vlasic, quien terminó quinto con 06:52.720.
El triunfo fuer para el checo Synek Ondrej, campeón mundial y bronce olímpico de Río de Janeiro, quien cronometró 06:44.820 minutos en la carrilera cuatro, bien por delante de lo hecho por Fourinier en el carriel dos.
El mejor remero del planeta aventajó al suizo Román Roeoesli y al alemán Oliver Zeilder, quien había liderado casi toda la competencia. En la cuarta posición quedó el danés Sverri Nielsen mientras el anfitrión Vlasic dejaba al cubano en el último escaño.
Ángel Fournier, quien aspira a titularse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, volverá a remar en la segunda parada del circuito del orbe, entre los días del 21 al 24 de junio en la ciudad austriaca de Linz.
Debido a la cita regional no estará la Copa de Lucerna, Suiza, pero sí planea asistir al Campeonato del Mundo que organizará la ciudad búlgara de Plovdiv, del 9 al 16 de septiembre, evento en el que espera mantenerse en el podio.