Icono del sitio OnCubaNews

Cuba convoca a 17 legionarios y completa equipo para eliminatorias de Concacaf

Charlison Benschop (c) de Curazao perfora la defensa del arquero Sandy Sánchez, de Cuba, durante un partido por la Eliminatoria de Concacaf para el Mundial Catar 2022. Foto: Esteban Biba/Efe/Archivo.

Charlison Benschop (c) de Curazao perfora la defensa del arquero Sandy Sánchez, de Cuba, durante un partido por la Eliminatoria de Concacaf para el Mundial Catar 2022. Foto: Esteban Biba/Efe/Archivo.

Cuba llamó a 17 futbolistas que militan en clubes internacionales para los partidos ante Islas Vírgenes Británicas, del 2 de junio, y contra San Vicente y las Granadinas, del 8 del mismo mes, por las eliminatorias de Concacaf del Mundial de Catar 2022, informaron el martes directivos de la disciplina.

Willian Pozo, del Strommen noruego; el defensor Modesto Méndez y el delantero Dayron Reyes, del estadounidense Fort Lauderdale, así como el mediocampista Davide Incerti, del Ternana Calcio italiano, y Raico Arrozarena, del Tampa Bay Rowdies (EE.UU.) integran la lista de los llamados por la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

Pozo, Méndez, Incerti y Reyes estarán en los partidos que se disputarán contra Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas.

El comisionado nacional de fútbol de la Isla, Oliet Rodríguez, indicó que Arrozarena debe participar en junio en los partidos ante Guayana Francesa y con el ganador del duelo Trinidad Tobago-Monserrat, clasificatorios para la Copa Oro en Estados Unidos del 10 de julio al 1 de agosto próximo.

El equipo cubano se entrenará el próximo mes en Guatemala donde jugará amistosos ante el combinado nacional de ese país.

Lista completa de convocados para las eliminatorias:

Porteros: Sandy Sánchez (Porto Velho-BRA), Elier Pozo (Navegantes Esporte Clube-BRA) y Nelson Johnston (Cuba).

Defensas: Yosel Piedra (Sanarate-GUA), Jorge Luis Corrales (Tulsa-USA), Carlos Vázquez (Alcorcón-ESP), Dariel Morejón (Navegantes Esporte Clube-BRA), Modesto Méndez (Fort Lauderdale-USA) y Erick Rizo (Cuba).

Volantes: Arichel Hernández (Universidad O&M-DOM), Karel Espino (Comunicaciones-GUA), Jean Carlos Rodríguez (Cuba), Rolando Abreu (Cuba), Luis Paradela (Santos-CRC), Yunior Yuri Pérez (Cuba), Asmel Núñez (Cuba) y Davide Incerti (Ternana Calcio-ITA).

Delanteros: Onel Hernández (Norwich City-ENG), Maykel Reyes (Real Sociedad-HON), Joel Apezteguía (Tre Fiori, de San Marino), William Pozo (Strommen-NOR), Dayron Reyes (Fort Lauderdale-USA) y Yasniel Matos (Cuba). 

Posible convocatoria a legionarios: el paso al futuro del fútbol cubano