Cuba debutará frente a Nicaragua en campeonato regional de fútbol sala

La competencia organizada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) indicó que Cuba integrará la llave D junto a Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

Equipo Cuba de fútbol sala derrota al conjunto de Curazao, en la Sala Polivalente Kid Chocolate, en 2016. Foto: Eddy Martin/ trabajadores.cu/

La selección de fútbol sala de Cuba debutará frente a Nicaragua en el campeonato clasificatorio para el mundial que se disputará en Guatemala, desde el próximo 3 de mayo, con la participación de 16 equipos repartidos en cuatro grupos, informaron este domingo medios de la Isla.

La competencia organizada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) indicó que Cuba integrará la llave D junto a Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

Tras el primer duelo del evento fijado para el día 3, los cubanos se enfrentarán al día siguiente a El Salvador y cerrarán la fase clasificatoria el día 5 contra Estados Unidos.

Los conjuntos que terminen en primer y segundo lugar en cada segmento avanzarán a los partidos de cuartos de final del torneo que se jugarán el 7 de mayo, y los cuatro ganadores se clasificarán para las semifinales de esta competencia y la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, que tendrá por sede este año en Lituania.

En cuartos de final, los dos clasificados del grupo que integra Cuba se enfrenta a los dos primeros de la llave A, conformada por Guatemala, Trinidad y Tobago, Guadalupe y Martinica.

La llave B está formada por Panamá, México, Surinam y Guayana Francesa, mientras que el grupo C lo conforman Costa Rica, Canadá, Haití y República Dominicana.

Las semifinales y la final se efectuarán el 8 y 9 de mayo, respectivamente.

Cuba ha asistido a cinco campeonatos mundiales de esta modalidad de fútbol que han tenido por sede a España-1996, Guatemala-2000, Taipei de China-2004, Brasil-2008 y Colombia 2016.

Salir de la versión móvil