ES / EN
- marzo 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba se pasea en la Nations League con hat trick de Arichell Hernández

El volante antillano se dio banquete con tres goles frente a Antigua y Barbuda. Onel Hernández dio otro recital de intensidad y va asentándose como el líder indiscutible de la selección cubana.

por
  • Aliet Arzona Lima, periodista deportivo OnCuba
    Aliet Arzola Lima
junio 12, 2022
en Deportes, Fútbol
0
Arichell Hernández marcó tres goles en la victoria de Cuba frente a Antigua y Barbuda en la Concacaf Nations League. Foto: Tomada de Deporcuba.

Arichell Hernández marcó tres goles en la victoria de Cuba frente a Antigua y Barbuda en la Concacaf Nations League. Foto: Tomada de Deporcuba.

Lo que antes parecía una utopía, ya hoy está más cerca de convertirse en realidad. La selección cubana de fútbol, habitualmente ninguneada por una seguidilla de resultados desastrosos y un rendimiento mediocre, hoy da muestras de crecimiento progresivo y va ganando seriedad y oficio, en gran medida por la incorporación de jugadores profesionales, el acople de las nuevas figuras a la dinámica colectiva y el buen trabajo de los entrenadores, quienes han encontrado la fórmula para lograr una armonía en el plantel.

Pablo Elier Sánchez, seleccionador nacional, ha sido uno de los principales responsables de los nuevos aires que se respiran en el once antillano, oxigenado también con la entrada de futbolistas curtidos en la arena profesional. Esos son los casos de Onel Hernández, Carlos Vázquez o Jorge Luis Corrales, quienes se han unido a los talentosos Luis Javier Paradela, Yosel Piedra, Arichell Hernández, Sandy Sánchez, Maykel Reyes y compañía.

Con esa base, los Leones del Caribe han regalado una imagen muy positiva a los fanáticos cubanos durante su incursión en el segundo nivel de la Concacaf Nations League, una aventura que hasta el momento se ha saldado con tres triunfos y una derrota, válido para liderar la llave A junto a Guadalupe, ambos con nueve unidades.

La última victoria del conjunto antillano llegó este domingo en la cancha Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde superaron en toda la línea a Antigua y Barbuda. Con un juego basado en la presión alta, la rápida circulación de balón y la profundidad por las bandas, el once de la Isla impuso su ley, liderados por el capitán Arichell Hernández, quien marcó las tres dianas del equipo.

Tras cumplirse el primer cuarto de hora del partido, el volante villaclareño abrió la lata al aprovechar un rebote tras un tiro a la madera de Onel Hernández, y solo cinco minutos más tarde cabeceó a puerta un centro perfecto desde la izquierda, también de Onel, quien fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa de Antigua.

El extremo del Birmingham City apareció por todo el frente de ataque, lideró la primera línea de presión de Cuba y asfixió la salida de los rivales, que cometieron errores groseros en más de una ocasión ante el despliegue de Onel.

Esa fue la tónica del primer tiempo, en el que la selección antillana pudo sacar mayor ventaja, pero dos balones se estrellaron en los postes y en otras ocasiones fallaron cuando tenían todo a favor para marcar. De cualquier manera, la imagen de los 45 minutos iniciales fue muy positiva, probablemente uno de los mejores rendimientos colectivos de los últimos tiempos.

Para el complemento, Cuba bajó algo la marcha y Antigua logró recortar distancias con un golazo de D´Andre Bishop (minuto 51) a la salida de un corner. El ariete empalmó de volea un balón suelto en el límite del área grande y sacó un disparo de zurdo que se coló entre la defensa, inalcanzable para Sandy Sánchez.

Tras ese tanto, la selección cubana intentó controlar el partido, pero ya sin la intensidad del primer tiempo, quizás algo agotados por el sol y las altas temperaturas de la tarde santiaguera. No obstante, con ese ritmo les alcanzó para conseguir un tercer gol tras un gran pase filtrado de Luis Javier Paradela a Arichell, quien definió con sangre fría dentro del área.

Esta es la tercera victoria en línea del conjunto antillano en el grupo A del segundo nivel de la Concacaf Nations League, luego de las conseguidas la pasada semana frente a Barbados y Antigua. Durante esta primera ventana del evento, los cubanos solo cayeron en su visita a Guadalupe, escuadra que todavía tiene que jugar en Cuba.

De momento, los dos están igualados con nueve unidades, aunque los Leones del Caribe exhiben un mejor goal average (+6), fruto de nueve tantos a favor y tres en contra, por un +2 (cinco a favor y tres en contra) de Guadalupe.

Etiquetas: deporte cubanofútbolFútbol cubanoOnel Hernández
Noticia anterior

Grupos solidarios de EEUU llevan a Cuba una nueva donación médica

Siguiente noticia

Llega a Cuba buque escuela de la Armada de Argentina

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

La Habana, 1989. Licenciado en Periodismo desde 2014; en debatir sobre deportes en cualquier esquina, desde los 6 años. Cada día menos hincha y más consumidor del show deportivo. A los atletas cubanos los sigue hasta en Alaska.

Artículos Relacionados

El estelar exvoleibolista cubano Joel Despaigne. Foto: Captura de video / Premio Semplicemente Donna / YouTube / Archivo.
Deportes

Ana Ibis Fernández y Joel Despaigne, candidatos al Salón de la Fama del Voleibol Internacional 

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Lázaro Álvarez. Foto: www.iba.sport
Boxeo

Boxeo cubano entre clasificaciones, coronas y nuevas peleas profesionales 

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Venezuela celebra su victoria en el VI Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar en la final al favorito elenco de Estados Unidos. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: Venezuela se corona con espectacular triunfo sobre Estados Unidos 

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
1

...

Venezuela remontó ante Italia en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol y se instaló por primera vez en la final del torneo. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela remonta a Italia para aterrizar en su primera final 

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Yanquiel Fernández, quinto entre los mejores prospectos de los Rockies, ya debutó en Grandes Ligas con la novena de Colorado. Foto: Cheryl Nichols.
Béisbol

Cubanos en MLB: el futuro de Yanquiel Fernández y Ernesto Martínez Jr. regresa a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: twitter.com/cruceros_cuba

Llega a Cuba buque escuela de la Armada de Argentina

Foto: Geocuba Estudios Marinos.

Funciona en el litoral habanero única boya metoceánica de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6533 compartido
    Comparte 2613 Tweet 1633
  • El “Sea Horse” rumbo a Cuba: Moscú desafía el cerco de Washington con un envío de combustible a la isla

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    312 compartido
    Comparte 125 Tweet 78

Más comentado

  • El presidente cubano Miguel Díaz-Canel confirmó conversaciones con el Gobierno de EE.UU. Foto: Captura de pantalla del Canal Caribe.

    Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}