ES / EN
- febrero 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Cuba se vuelve a marchar temprano de un Mundial de fútbol sala

Los cubanos cayeron este viernes 0x7 ante Croacia y encajaron su tercera goleada en la Copa del Mundo. Por sexta ocasión en la historia no pueden pasar de la fase de grupos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 21, 2024
en Fútbol
0
El equipo cubano de fútbol sala durante el Premundial de Nicaragua. Foto: Archivo de David Stirliz.

El equipo cubano de fútbol sala durante el Premundial de Nicaragua. Foto: Archivo de David Stirliz.

No hubo milagro en Uzbekistán. La selección de Cuba volvió a marcharse temprano de una Copa Mundial de fútbol sala, tras sumar este viernes su tercera derrota en tres salidas.

Los cubanos encajaron, además, su tercera goleada de la cita, esta 0x7 ante Croacia, lo que eliminó cualquier posibilidad matemática de avanzar a la siguiente ronda.

Antes habían caído 0x10 ante el favorito Brasil y 5×10 ante Tailandia en el único partido en el que lograron marcar anotaciones.

Con ello, se hundieron hasta el frío sótano de grupo B, con tres fracasos y -22 de gol average, un performance negativo que los va dejando también por ahora con el último puesto del Mundial.

“Acusamos la inexperiencia de un equipo joven, pero me quedo con la actitud de los muchachos a pesar de enfrentar siempre marcadores adversos”, comentó el director técnico Osmel Valdivia al sitio especializado Jit.

“Es un Mundial, aquí están los mejores y el nivel es superior notablemente al de nuestra área de Concacaf. Enfrentamos equipos con mucho talento y creo que nuestros jugadores tomarán nota de cuánto deben mejorar teniendo como referencia este evento”, añadió.

#Cuba se despidió del Mundial de #FutsalWC
Cayó ante Croacia y con ello quedó sin posibilidades de avanzar a octavos de final.https://t.co/graUNhWaRC pic.twitter.com/T28gQ8Ihzv

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 20, 2024

Cuba, que había segunda en el clasificatorio regional, llegó a Uzbekistán con el propósito de avanzar a los octavos de final por primera vez en la historia de estos torneos. Pero otra vez chocó con una dura realidad al enfrentar una exigencia mucho mayor.

A ello se une la pérdida previa al torneo de dos jugadores, quienes abandonaron el equipo durante la gira de preparación en Europa previa al Mundial.

En sus cinco participaciones previas en Copas del Mundo de fútbo sala, el equipo cubano tampoco había podido pasar de la fase de grupos.

Además, en su historial previo los de la isla apenas habían logrado una victoria —10×2 ante Islas Caimán en la edición de 2008—, mientras sus restantes partidos se cuentan por derrotas, una cuenta que engrosaron ahora en suelo uzbeco.

No obstante, ya con las maletas hechas el técnico cubano prefiere ver el vaso medio lleno.

“Obviamente no nos vamos satisfechos con el desenlace, pero sí creo que debemos estar orgullosos de que pudimos clasificar entre las 24 naciones que llegaron a esta instancia y jugar contra los mejores del mundo”, concluyó.

 

Etiquetas: Copa del MundoCopa Mundial de FútbolfútbolFútbol cubano
Noticia anterior

Proyectos entre Cuba y Rusia podrían concretarse este año, anuncia gobernadora de La Habana

Siguiente noticia

La Habana volverá a ser una babel de la danza con el Festival Internacional de Ballet

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trubin (al centro) anota el cuarto gol del Benfica en la victoria 4-2 sobre el Real Madrid en la Liga de Campeones. Foto: Miguel A. Lopes/EFE/EPA.
Fútbol

Al Madrid le marcan hasta los porteros

por Aliet Arzola Lima
enero 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo, tomada el 10/01/2026, de Xabi Alonso. EFE/Archivo/Kai Försterling
Fútbol

Real Madrid: una trituradora de entrenadores en el siglo XXI

por Aliet Arzola Lima
enero 13, 2026
0

...

Alessio Raballo se estrenó como goleador en la selección mayor. Foto: EFE/Atchivo
Fútbol

Selección cubana de fútbol barre en inicio de la serie amistosa de Concacaf

por Redacción OnCuba
noviembre 16, 2025
0

...

La siguiente presentación en tierras quisqueyanas está programada el próximo sábado. Foto: Jit.
Fútbol

Una goleada marca el inicio de un ciclo para la selección cubana de fútbol

por Redacción OnCuba
noviembre 13, 2025
0

...

Pedro Pablo Pereira, nuevo técnico de la selección cubana de fútbol. Foto: www.cnctvgranma.cu
Fútbol

Nuevo ciclo, y técnico, para la selección cubana de fútbol

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, en el rol principal del ballet clásico "Giselle" durante una presentación en el Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso. Foto: Ernesto Mastrascusa /EFE.

La Habana volverá a ser una babel de la danza con el Festival Internacional de Ballet

Votantes del condado de Fairfax, en Virginia, ejercen de manera adelantada su derecho al voto para las elecciones presidenciales de 2024. Foto: Shawn Thew / EFE.

Comenzó la votación adelantada de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Autos esperan para abastecerse de combustible en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Ajustes laborales y docentes, paralización de inversiones y suspensión en transportes: primeros efectos de la crisis de combustible

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Cubano Arley Méndez se arriesga a perder la nacionalidad chilena por ir a los “Juegos del Dopaje”

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Petrolero vinculado a Cuba carga gasolina en Venezuela bajo control de EEUU, pero se ignora su destino final

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuba revive su plan de supervivencia de los 90 ante el escenario de “cero combustible”

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • EEUU anuncia nueva ayuda para Cuba en medio del cerco petrolero y La Habana la califica de “hipócrita”

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: Imagen ficticia generada con inteligencia artificial.

    Desconcertador

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Venezuela rechaza aranceles de EEUU a países que suministren petróleo a Cuba

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Obispos alertan del “riesgo de un caos social” en Cuba y abogan por el diálogo ante presión de EEUU

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • Fernández de Cossío: Cuba está abierta al diálogo con EE.UU. pero no hay negociaciones aún

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}